• Grecia sigue negociando su plan de reformas con sus socios de la zona euro
varoufakis_mirada

El gobierno de Grecia desmiente que su ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, vaya a dimitir. Las declaraciones del gobierno heleno llegan después de que el periódico online alemán Bild informase este viernes que el ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, se prepara para dimitir. Según una fuente anónima del gobierno griego, "es sólo una cuestión de tiempo hasta que Varoufakis dimita. Es una cosa hecha".

La agencia señala que las recientes fotografías "polémicas" con su esposa publicadas en la revista Paris Match han enfurecido a algunos miembros de su partido Syriza. Desde entonces, Varoufakis ha realizado menos comparecencias en programas de televisión y ha reducido el número entrevistas.

"Nada de esto es cierto Nada de esto es cierto. Está muy lejos de la realidad”, han dicho varios funcionarios

Asimismo, Bolsamanía informó el lunes pasado que Varoufakis canceló su viaje a Londres, porque las conversaciones cruciales entre Grecia y sus socios de la zona euro para llegar a un acuerdo sobre reformas y conseguir apoyo financiero, obligaron al ministro griego a cancelar sus otras actividades.

Lea también: Varoufakis provoca desconcierto, cancela su viaje a Londres y Barroso pone el freno a Grecia

Lea también: Grecia entregará hoy su lista de reformas: está "preparada para la ruptura" si Europa no las acepta

“Es ridículo. Estábamos riéndonos cuando lo escuchamos,” ha comentado a MarketWatch Dimitris Yannopoulos que trabaja en el Ministerio de Finanzas griego. “Es sólo un rumor, que probablemente se basa en algún objetivo político de Alemania”, ha añadido.

Varoufakis ha cruzado palabras en varias ocasiones con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, a raíz de las discusiones sobre el rescate a Grecia. El ministro heleno argumenta que los acuerdos han estrangulado la economía de su país y aboga por buscar soluciones al pago de la deuda y no tener que cumplir con las estrictas reformas que considera que son fuentes de la falta de crecimiento y los altos niveles de paro.

A pesar de las diferencias de opinión, el ministro de Economía de Grecia, George Stathakis, dijo este jueves que confía en que su país podrá llegar a un acuerdo con los ministros de Finanzas de la zona euro, conocido como el Eurogrupo, a principios de la semana que viene.

Lee además:

Grecia vs. Alemania: The Economist advierte sobre las "relaciones peligrosas" entre Tsipras y Merkel

El Ibex en 12.240 puntos, Dax en 13.000 y petróleo por encima de 60 dólares, ¿sucederá en semanas?

contador