China_Bolsas

Las bolsas chinas han registrado este martes grandes caídas ante el temor a nuevas caídas en el precio del petróleo, que este lunes empezó a dar signos de recuperación. De hecho, Arabia Saudí, uno de los países que lidera la producción de crudo a nivel mundial, ha advertido de que el precio del oro negro no va a volver a situarse en los 100 dólares por barril.

CAÍDAS EN PETROCHINA Y SINPEC

El índice de Shanghái ha registrado caídas en torno al -3% en la sesión de este martes, principalmente arrastradas por valores energéticos como PetroChina y Sinopec, que han llegado a caer hasta un 6%. Sin embargo, Air China ha aumentado cerca de medio punto después de anunciar la compra de 60 aviones Boeing B737.

“El índice ha funcionado muy bien, lo que le está haciendo consolidarse en los 3.000-3.500 puntos, pero se está buscando una continuación que pueda aproximarse a los 3.600 puntos en el futuro”, ha señalado el CEO de Guppytrader.com, darly Guppy, en declaraciones a la cadena CNBC.

CORRUPCIÓN EN HONG KONG

Estás pérdidas se han visto más amortiguadas en el índice de Hong Kong, que ha registrado pérdidas de cerca del -0,2%. La firma Sun Hung Kai Properties ha registrado aumentos de hasta un 1% después de que un antiguo directivo fuera condenado a cinco años de prisión en el marco de un juicio contra la corrupción.

Cierres del martes:

Nikkei 225: índice cerrado, el lunes cerró con un aumento de +0,08% (17.635,14 puntos)

Kospi: -0,21% (1.939,02 puntos)

Shanghai: -2,96% (3.035,01 puntos)

ASX 200: -1,12% (5.380 puntos)

Datos macroeconómicos de la jornada:

Japón: jornada festiva con motivo del 'Cumpleaños del Emperador'

China: índice económico adelantado de noviembre: 0,9. Ant: 0,8.

Lee además:

¿Tomando aire para afrontar un 2015 alcista? Las bolsas se preparan para una apertura en positivo

Las 10 verdades que Apple no quiere reconocer: ¿se le están agotando las ideas?

contador