• La última versión con famosos dispara todas las franjas de emisión de Telecinco
gran hermano, telecinco

Tan denostado como seguido. Gran Hermano es el formato de reality show que más alegrías ha dado a Telecinco. Después de 15 años, la última edición de Gran Hermano VIP, en la que personajes famosos como Belén Esteban, Kiko Rivera u Olvido Hormigos comparten casa, se ha convertido en todo un fenómeno en las redes y un éxito de audiencia.

Telecinco este año apostó por la continuidad de Gran Hermano, pasando de su formato “anónimo” al “VIP” en escasas semanas. Desde que arrancara hace tres semanas, el reality show de Mediaset ha copado titulares, hashtag y muchas horas de televisión. Estas son las tres claves del éxito del programa de telerrealidad más longevo de la televisión en España:

- La apuesta por los famosos
Aunque la última edición anónima, la de Gran Hermano 15, cerró con una media de 22% de share, Gran Hermano VIP roza el 30% de cuota de pantalla y más de 4 millones de espectadores en cada emisión, muy por encima de sus competidores directos. Detrás de ese éxito, cuando Telecinco tiene una media diaria sobre el 13%, se encuentra la apuesta decicida por los famosos que más escándalos propician en televisión.

Este año el casting lo lideran Belén Esteban y el hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera. Hace unos días se propagó el rumor de que ambos cobraban nóminas astronómicas por su participación en el programa, aunque Telecinco y la productora han negado que ganen 60.000 y 30.000 euros semanales, respectivamente.

- La retroalimentación de Telecinco
El reality de Telecinco cuenta con dos espacios diferenciados en el late night. Por una parte, la gala semanal los jueves y, por otra, 'El debate' los domingos. Aún así, los resúmenes flash y los comentarios se suceden en toda la parrilla. Desde 'El Programa De Ana Rosa' a 'Sálvame' o 'Hable con ellas', Telecinco sigue apostando por Gran Hermano y todos sus programas incluyen espacios para debatir sobre las vivencias de los personajes.

Lea también: Gran Hermano VIP: Telecinco expulsa a Los Chunguitos por sus comentarios racistas

- Las redes sociales

Al igual que ocurre con otros programas, como 'Quién quiere casarse con mi hijo', Gran Hermano VIP base parte de su éxito en la viralidad de todo lo que ocurre en la casa de Guadalix de la Sierra. Los hashtag sobre las galas y el resto de programas son lo más comentado durante la emisión y consigue que el target comercial del programa de Endemol sea de los más atractivos para los anunciantes.

Lee además:

Gran Hermano VIP: ¿Cuánto ganan Kiko Rivera y Belén Esteban en el reality de Telecinco?

'Quién quiere casarse con mi hijo' arranca en Cuatro: todas las claves

#QQCCMH | Polémica por el supuesto fraude de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

contador