• Ha sido la edición con más audiencia de los últimos cinco años
gran hermano

La final de Gran Hermano 15 ya ha llegado. Este jueves Telecinco pone punto y final a la decimoquinta edición de su reality show más exitoso. Paula, Alejandra o Yolanda se proclamarán ganadoras en el año más seguido de las últimas cinco temporadas.

Gran Hermano 15 ha sido la edición más vista de los últimos cinco años

Conducida por Mercedes Milá, la gala estará de nuevo llena de sorpresas para las aspirantes a ganadoras y contarán con la visita del cantante Luis Fonsi que interpretará en directo su tema “Corazón en la maleta”.

La de este jueves será la segunda final femenina tras Gran Hermano 8, en el año 2006, a la que concurrieron Naiala Melo, Laura Fernández y Miriam Constantini y en la que acabó imponiéndose la primera.

Lea también: Gran Hermano: ¿Cuánto ganan los concursantes?

LAS FINALISTAS

Paula González (19 años, Barcelona) alcanza la gran final tras haber sido salvada de varias nominaciones. Aunque su primer compañero, Papirrín, abandonó a los pocos días, luego tuvo la compañía de Lucía, la novia de Omar, convirtiendo su relación en el triángulo sobre el que ha girado toda la edición.

Alejandra González (20 años, Albacete) inició su participación en Gran Hermano acompañada por su prima Yolanda. Ha superado también múltiples nominaciones.

Yolanda Claramonte (21 años, Alejandra) ha estado marcado por su especial relación con Jonathan, a quien ha unido un vínculo cercano pero que no ha sido correspondido.

Lea también: Polémica en Twitter por el supuesto timo en Gran Hermano 15

RESPALDO DE LA AUDIENCIA

A pesar de cerrar su decimoquinta edición, Gran Hermano ha tenido una cuota media de audiencia del 20,7%, con 2.639.000 espectadores. Por su parte, ‘GH: el debate’, conducido por Jordi González los domingos por la noche ha alcanzado un promedio de 2.194.000 espectadores y un 15,6% de cuota de pantalla.

Además, el impacto en las redes sociales ha crecido exponencialmente con un crecimiento del 75% en el seguimiento de contenidos online. De hecho, las palabras “Gran Hermano” se han colado en los listados de las más buscadas en Google en el año. Desde la primera gala de “Gran Hermano 15”, un total de 16,3 millones de usuarios únicos han seguido a través de Internet contenidos online de “Gran Hermano” a través de www.telecinco.es, www.mitele.es y la app oficial del concurso para smartphones y tablets, que han servido 39,6 millones de vídeos y 91,6 millones de sesiones de directo del canal 24 horas.

Lee además:

'Adán y Eva' cambia de mecánica: cuatro concursantes buscarán el amor en la isla nudista

contador