• El motor de búsqueda actualiza el algoritmo
  • Campaña de lucha contra la piratería
google

Google ha actualizado su algoritmo para, entre otras cosas, penalizar las páginas que contienen archivos torrent, que han visto como su posicionamiento se ha visto gravemente perjudicado y han llegado a perder cerca de un 50% del tráfico desde que se aplicaran las actualizaciones a principios de semana.

  • 150,870$
  • 0,13%

LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

El cambio de algoritmo se ha realizado después de que la firma tecnológica llevara tiempo analizando la información relativa a estos portales, en el marco de la defensa del contenido protegido con derechos de autor.

Mientras, desde The Pirate Bay, uno de los portales afectados por el cambio de algoritmo, han señalado que el impacto “no es tan negativo” y ha indicado que crecerá el número de accesos directos “porque las personas que no encuentren lo que buscan acudirán directamente al portal”.

PENALIZACIÓN A LOS PORTALES

Google ha asegurado en los últimos años que está implicada en la lucha contra la piratería, motivo por el que ha actualizado el algoritmo de búsqueda en más ocasiones para tratar de dificultar el acceso a páginas que no ofrecen contenido legal.

Lee además:

PwC y Google anuncian un acuerdo para ofrecer servicios a empresas

La SGAE contempla el gasto en prostitutas como agasajo corporativo

contador