• El fundador de Facebook sigue obsesionado con ofrecer acceso a la Red en todo el mundo
zuckerberg_MWC15

La primera jornada del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo, ha visto como las compañías que dominan Internet en el mundo, Google y Facebook han presentado sus planes para innovar en conectividad en todo el planeta.

  • 156,010$
  • 0,35%
  • 501,800$
  • 1,54%

Lea también: Zuckerberg sigue con su obsesión de conectar el mundo a la Red: No soy un regulador ni un operador

El evento más importante sobre el ecosistema móvil mundial ya ha puesto en manos de los más de 90.000 asistentes los nuevos juguetes de marcas como Samsung, que presentó el nuevo modelo del buque insignia de la marca, el Galaxy S6. HTC anunció que su casco de realidad virtual, que quiere ser la competencia del Oculus Rift de Facebook, se pondrá a la venta a finales de 2015 y Hawei hizo una puesta por los wereables luciendo nuevo reloj con esfera circular.

Lea también: El Mobile World Congress 2015 de Barcelona despierta los recelos de las operadoras ante la llegada de las llamadas por WhatsappPero sin duda, los protagonistas de la primera jornada fueron el vicepresidente de Google y jefe del sistema operativo Android, Sundar Pichai y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Mientras el segundo ofreció una segunda parte de su plan Internet.org, que pretende hacer la red accesible en todas las zonas del planeta tierra y no ofreció novedades reales, Pichai causó gran revuelo con el anuncio de que Google lanzará una operadora de telefonía móvil, por ahora sólo en EEUU.

INTERNET EN TODO EL GLOBO

Pichai y Zuckerberg ofrecieron sendas visiones sobre cómo conseguir que los habitantes de todo el planeta tengan acceso a Internet. Mientras que desde Google se trabajará con los proyectos Loon y Titan para colocar drones y globos para llevar la señal de Internet desde el cielo a la superficie.

Google llevará la señal de Internet a todo el globo con Loon y Titan

La visión del presidente de Facebook es mucho más filantrópica. Zuckerberg minimizó la importancia de invertir en más redes ya que afirmó que el 90% de la población mundial ya vive en zonas con cobertura y aseguró que el quid de cuestión radica en trasladar el mensaje de que Internet es importante para el día a día de los habitantes de los países emergentes.


En la misma línea de acercar internet a todos las personas, Pichai también habló de Android One, la iniciativa impulsada por la compañía para acercar a los consumidores de los países emergentes la posibilidad de disfrutar de la experiencia de un smartphone a un precio muy económico.

¿Podría darse una alianza entre ambas visiones para alcanzar la quimera de este mundo completamente conectado? Zuckerberg aseguró estar dispuesto a aliarse con Google, si es preciso, para alarma de los operadores tradicionales. Telefónica, Vodafone y otras compañías también plantearon desde el MWC que las empresas de Internet se sometan a la misma regulación que ellas. El niño mimado de Internet tuvo también palabras para ellos, admitiendo que la regulación necesita evolucionar, aunque no se cansó de repetir que él no es “operador ni regulador”.

Lee además:

Vídeo | Así es el Samsung Galaxy S6 vs. iPhone 6: pantalla curvada y pago por móvil

Los hoteles de Barcelona hacen el agosto con el MWC y quintuplican sus precios

contador