• El PMI de China, ligeramente mejor de lo esperado
  • Los expertos recomiendan cubrir nuestras posiciones alcistas

Los futuros europeos anticipan una apertura ligeramente bajista para las bolsas del Viejo Continente, en una jornada plagada de referencias económicas.

Wall Street cerró ayer con pérdidas, después de una caída inesperada en las ventas de vivienda de segunda mano.

Lea además: Al cierre: el Ibex cae un 0,49%, ojo a los niveles a vigilar y a por qué hay que estar largos en Europa

VISIÓN DE MERCADO

Randy Frederick, gestor del broker Charles Schwab, ha comentado a Bloomberg que “el final del programa de compra de activos de la Fed coincidirá en octubre con las elecciones de mitad de mandato presidencial, un periodo históricamente volátil para las acciones”. En su opinión, no sería una mala idea proteger las posiciones alcistas para una posible caída de la bolsa de entre el 3% y el 5%.

EMPRESAS

Banco Santander aparece como el principal candidato para comprar parte del negocio de gestión de activos de Unicredit.

Sacyr venderá acciones de Repsol para aliviar su deuda, afirma Expansión en su portada.

Puede ampliar aquí esta noticia

Bankinter aprieta el mercado hipotecario con una fuerte rebaja de sus tipos de interés, destaca Cinco Días.

ECONOMÍA

Japón: La bolsa de Tokio ha permanecido cerrada por festivo.

El PMI manufacturero de China, elaborado por HSBC y correspondiente al mes de septiembre, se ha situado en 50,5, ligeramente por encima del 50,2 esperado. Desde Capital Economics, afirman que “la lectura del PMI sugiere que las condiciones del sector manufacturero han mejorado algo, gracias a la mejor demanda de las exportaciones. Sin embargo, todavía pensamos que la economía encara problemas, sobre todo en el sector inmobiliario. Nuestro escenario base se mantiene en una desaceleración continuada para los próximos meses”.

Lea además: ¿Qué puedes aprender de un millonario? Nueve consejos sobre educación financiera

Francia: clima empresarial de septiembre y PIB del segundo trimestre (8:45 horas). PMI manufacturero y servicios de septiembre (9:00 horas).

España: conyuntura turística hotelera de agosto (9:00 horas).

Alemania: PMI manufacturero y servicios de septiembre (9:30 horas).

Zona Euro: PMI manufacturero, servicios y compuesto de septiembre (10:00 horas).

Estados Unidos: Comparecencias públicas de los miembros de la Fed Jerome Powell, Esther George y James Bullard. Precios de viviendas de julio (15:00 horas).

ANÁLISIS TÉCNICO

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, considera que la caída de ayer lunes en el Ibex “no es para nada preocupante, y así será en la medida en que no se pierdan los mínimos del martes pasado, los 10.737 puntos”.

Por debajo de dicho nivel, explica este experto, “tendríamos una potencial figura de implicaciones bajistas en forma de 'doble techo', pero mientras no se perfore esta zona 'no ha pasado nada' y, por lo tanto, estamos ante una simple corrección tras las fuertes subidas acumuladas la semana pasada”.

Le puede interesar: JP Morgan llama la atención sobre la atractivo ratio riego-recompensa de la banca europea

contador