Isabel Pantoja Audiencia

La Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha presentado una queja ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias contra la directora de la cárcel de Alcalá de Guadaíra por las “medidas especiales” tomadas con motivo del ingreso de Isabel Pantoja.

El presidente de Acaip, José Ramón López, ha presentado un escrito contra la dirección del centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra “en relación a su proceder ante el ingreso en prisión de Isabel Pantoja”, que ingresó el pasado viernes para cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales. Según informa Europa Press, el sindicato reclama también información por un posible “trato de favor” a la cantante y avisa de que, de ser cierto, sería necesario el cese de la directora del centro, María Isabel Cabello.

En concreto, se refiere a una “nota de dirección” remitida el miércoles a la plantilla de la prisión. López lamenta que, pese a la “profesionalidad” de los funcionarios, la directora del centro “venga a recordarnos nuestras obligaciones por el simple hecho de que entre a cumplir condena un personaje popular”.

Además, considera que la reclusión de Isabel Pantoja supone una “alteración” de la normalidad y el “buen orden” del centro “por las medidas especiales que la directora está tomando como consecuencia del ingreso de la misma en dicho centro penitenciario”. En este sentido, Acaip ha manifestado su “más enérgica repulsa” hacia la “colocación del cartel de sospechosos de filtraciones” a todos los trabajadores de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, sobre todo porque “la única que conocía el ingreso voluntario de esta señora en ese centro era la directora”.

Lea además:

Así será la vida en prisión de Isabel Pantoja: celda compartida y diez llamadas semanales

Los mejores 'memes' de Isabel Pantoja tras su ingreso en prisión

Kiko Rivera estalla en Twitter por la condena de Isabel Pantoja: "¿Ya toda España es feliz? Odio este país"

contador