• Asuntos Internos busca a colaboradores del joven dentro de la Policía
  • Un Guardia Civil le suministraba información sobre vehículos oficiales
Francisco Nicolas

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional está investigando los posibles contactos que podría tener Francisco Nicolás dentro de las instituciones. Estas personas le habrían suministrado información y soporte a la hora de elaborar su presunta trama estafadora. Además, los agentes que registraron sus domicilio se incautaron de información oficial que tuvo que ser filtrada.

Entre los documentos intervenidos, destaca un informe policial sobre el caso Pujol. Este documento, que es auténtico, ha llamado la atención de los investigadores, que contemplan la posibilidad de que hubiera sido suministrado por el dirigente de Manos Limpias, Miguel Bernard, según ha informado Cadena SER.

CONTACTOS EN LA POLICÍA

Pero, el descubrimiento de todo este material ha alertado a Asuntos Interno, que también sospecha de que hay miembros de los cuerpos de seguridad del Estado colaborando con Francisco Nicolás. En este sentido, este martes trascendió que el joven falsificó su DNI hasta en dos ocasiones en una comisaría madrileña en la que tenía un contacto.

Además, la Policía se ha incautado de otros documentos que tienen menos aspecto de ser reales. Según se ha conocido en los últimos días, el joven Francisco Nicolás se convirtió en un experto falsificador de información oficial que completaba con sellos, membretes y firmas 'oficiales'.

Estos dossieres, que según los investigadores han sido redactados por el propio estudiante de CUENF, han llegado a comprender textos de más de 40 páginas. Entre ellos, destacan algunos referentes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a Villar Mir o a Catalina Hoffman, la empresaria que aparece a su lado durante la coronación de Felipe VI, según ha informado este miércoles El Mundo.

LA RELACIÓN CON CASA REAL

Este diario también apunta a la relación que mantenía el joven con el que fuera secretario de las Infantas hasta no hace tanto, Carlos García Revenga, quien habría advertido al pequeño Nicolás de que su teléfono estaba siendo intervenido por la Policía. Mientras, la Cadena SER saca a la luz a otro contacto, un agente de la Guardia Civil empleado en la seguridad de Zarzuela.

Este miembro del Instituto Armado le habría suministrado información detallada sobre matrículas de vehículos oficiales y a la institución a la que representaban. Más tarde, el joven presunto estafador utilizaba toda esta información en las actividades de la trama fraudulenta a la que han apuntado diferentes fuentes.

Lee además:

Isabel Mateos, 'la Pechotes', se estrena en 'Todo va bien' y promete un desfile en ropa interior en Cuatro

Francisco Nicolás y su estafa de 16 millones de euros a un banco de Guinea Ecuatorial

Exclusiva | 'Francisco Nicolás conocía a Soraya Sáenz de Santamaría porque me la presentó'

contador