francisco granados, portada

La Guardia Civil ha trasladado a Francisco Granados ante la juez de guardia de Majadahonda, después de que su mujer haya presentado en ese mismo juzgado una denuncia para solicitar la puesta en libertad inmediata del exsenador popular, al considerar ilegal la prórroga de su detención, decretada por el juez.

Las esposas Francisco Granados, exsecretario general del PP de Madrid, y el empresario David Marjaliza han presentado este jueves sendas denuncias en los juzgados de Majadahonda y Colmenar Viejo para solicitar su “inmediata puesta en libertad”. Tanto Granados como Marjaliza consideran ilegal la prórroga de sus respectivas detenciones, decretada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el marco de la ‘operación Púnica’.

El magistrado tiene previsto tomar declaración este viernes a los dos supuestos cabecillas de la trama de corrupción municipal y regional desarticulada en la operación policial. Tras la declaración, está previsto que la Fiscalía pida prisión incondicional para ambos.

Lea también: Prisión incondicional para el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, implicado en la operación Púnica

Francisco Granados y David Marjaliza fueron detenidos el pasado lunes. Velasco acordó este miércoles la detención judicial de Granados y Marjaliza, que ampliaría el plazo para la declaración 72 horas más. El plazo de detención policial finalizó a las 9:00 horas de este jueves, según informa Europa Press.

EXIGEN SU LIBERTAD

La esposa de Granados, María Nieves Alarcón ha registrado en la noche del jueves la petición en el Juzgado de Majadahonda, el más cercano a las dependencias de la Guardia Civil de Las Rozas, donde se encuentra detenido el exsenador del Partido Popular.

La mujer de Marjaliza, Adela Cubas, no ha podido presentar el escrito de forma directa en Colmenar Viejo, que sólo cuenta con presencia del juez hasta las 20:00 horas. El empresario se encuentra detenido en las instalaciones del instituto armado en Tres Cantos.

Las denuncias exigen que tanto Granados como Marjaliza sean puestos inmediatamente a disposición del juez. Asimismo, solicitan que queden libres ante la ilegalidad de la extensión de sus detenciones.

Lea también:

En directo | La macrooperación anticorrupción destapa 250 millones de euros en comisiones ilegales

La Fiscalía prevé pedir prisión incondicional para Granados tras declarar

Germán Alarcón, cuñado de Granados, renuncia a la alcaldía de Valdemoro

contador