directoapple4_630

La fabricante china Foxconn será la proveedora del cristal zafiro para los iPhone de próxima generación de Apple, según ha compartido el medio local chino The China Economic Weekly.

  • 168,000$
  • -0,81%

Foxconn ha obtenido el permiso del gobierno de Zhengzhou para construir una fábrica anexa a la que ya tiene en la localidad china. Este nuevo edifico albergará la cadena de montaje de piezas y, según ha recogido Focus Taiwan en base a la información aparecida en el medio chino, también se ocuparía de la fabricación del cristal zafiro.

Lee también: ¿Debería dimitir el CEO de Twitter, Dick Costolo?

Apple rompió el acuerdo que tenía con GT Advanced Technologies en octubre, por el que el fabricante estadounidense se comprometía a fabricar el cristal zafiro que en principio integrarían los nuevos iPhone 6, lo que llevó a que los nuevos 'smartphones' de Apple integran el cristal Gorilla Glass 3.

GT Advanced no llegó a cumplir con las cuotas y los plazos, y las últimas informaciones aparecidas en The Wall Street Journal han indicado que la calidad del cristal zafiro que fabricó era, además, "defectuoso e inutilizable".

LEE ADEMÁS:

- Ktuin espera batir récord de ventas con las mejores ofertas de Apple en el Black Friday

- iPhone 6, el peor enemigo del iPad

- Otro problema del iPhone 6 vuelve a dejar en evidencia al teléfono de Apple

contador