• La agencia mantiene el rating de la petrolera en BBB
  • Fitch rebajó la calificación de Talisman el pasado mes de septiembre
Repsol_630px

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha situado la perspectiva de Repsol en ‘estable’ desde ‘positiva’ tras la compra de la petrolera canadiense Talisman Energy. El rating de la compañía se mantiene en BBB.

  • 15,440€
  • 0,46%

Lea también: S&P sitúa en perspectiva negativa a Shell, Total y BP por la caída del precio del petróleo

Con esta operación, “Repsol mejorará significativamente su perfil de producción de gas y petróleo, centrándose en países de la OCDE, incluyendo Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), el sudeste asiático, el Mar del Norte y otros”. Además, considera que los efectos de esta operación mitigarán las secuelas de la nacionalización de YPF.

Según el comunicado de Fitch, la nueva empresa resultante de la fusión con Talisman “tendrá casi el doble de la producción diaria, de cerca de 700.000 barriles de petróleo al día en 2015, lo que excede nuestra orientación de 500.000 barriles diarios para una acción de rating positiva”. Por otra parte, la agencia señala que bajo su rating para 2015-2017, “el nivel de apalancamiento neto de los fondos de Repsol para operaciones probablemente superarán 2,5x”, lo que se mantiene dentro de su criterio para una acción positiva de rating.

Fitch rebajó el rating de Talisman el pasado mes de septiembre, hasta ‘BBB-’ desde ‘BBB’, debido a su débil producción y sus perfiles de reserva, los costes de desarrollo y adquisición, y su alta exposición al gas natural.

Las acciones de Repsol han cerrado con una subida del 0,06% en la sesión de este lunes, hasta 15,61 euros.

Lea además:

Repsol paga un sobreprecio por Talisman Energy difícil de justificar

S&P rebaja a "estable" la perspectiva de Repsol por la compra de Talisman Energy

contador