• El exmandatario socialista defenderá a Leopoldo López y Antonio Ledezma
  • Venezuela acusa a González de dirigir grupos paramilitares
gonzalez

El expresidente español Felipe González ha comentado la decisión de Venezuela de declararle persona non grata, después de acusarle de injerencias por querer defender a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que actualmente se encuentran cumpliendo penas de prisión en la cárcel de Ramo Verde.

“No es la primera vez que me declaran persona non grata. En septiembre de 1977 los militares argentinos encabezados por Videla me prohibieron la entrada”, ha declarado González en una entrevista concedida a NTN24 y citada por Infobae. En este encuentro, el líder socialista ha señalado que las relaciones con Venezuela se han deteriorado a raíz de su decisión de defender a los dos opositores.

Lea también: Felipe González, declarado persona 'non grata' en Venezuela

PRESOS POLÍTICOS VENEZOLANOS

“El punto de inflexión es cuando yo me dispongo a defender a López y Ledezma bajo ordenamiento venezolano. Eso es simbólicamente defender a los presos políticos venezolanos”, ha añadido González. Esta decisión ha provocado una fuerte reacción por parte del Gobierno de Venezuela, que en un primer momento advirtió de que se le exigiría una visa laboral para poder trabajar en el país latinoamericano.

El Ejecutivo venezolano acusó a González de dirigir a grupos paramilitares para, más tarde, votar en la Asamblea Nacional a favor de declararle persona non grata. El exmandatario del PSOE, por su parte, ha recordado varias declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que invitó a comparar el sistema venezolano con el español al tiempo que hablaba de los desahucios y el paro juvenil.

Así las cosas, González ha mostrado su confianza en que el Gobierno de Venezuela no le prohibirá ejercer y ha destacado “la situación dramática de deterioro social y económico” que vive el país sudamericano. Además, ha enmarcado su actuación en la “defensa de los Derechos Humanos “ por la que lleva “décadas luchando”.

Lee además:

Felipe González advierte a Pablo Iglesias: tiene información sensible sobre Podemos y Venezuela

Pablo Iglesias, sobre Felipe González y Aznar: 'Se parecen más que nadie en este país'

Felipe González, declarado persona 'non grata' en Venezuela

contador