Al final, se confirma. La familia del famoso cantante Peret ha anunciado por Facebook el fallecimiento tras una larga lucha contra el cáncer que le había apartado de los escenarios y, posteriormente, ha sido confirmado a Europa Press a las 15.00 por el portavoz designado por la familia, Toni Garcia, y el mánager, Joan Planas. La confusión ha sido grande durante la mañana debido al desmentido de su representante tras las primeras informaciones sobre su muerte, que, según Europa Press, se habría producido a las 14:00.

Peret_630px

Joan Planas, el agente del cantante, habría confirmado que el mismo se encontraba "en estado grave tirando a muy grave", pero "vive", ingresado en la Clínica Quirón de Barcelona desde hace una semana, según publicaba El Mundo.

En concreto, el cantante ha fallecido este míercoles en torno a las 14.00 a los 79 años, según informa el portavoz designado por la familia, Toni Garcia, y Planas, a Europa Press.

La confirmación final se ha dado a las 15:00 del día de hoy, tras una mañana de comunicados y desmentidos

Su web oficial había anunciado la enfermedad el 30 de julio, y que se enfrentaba a ella con "entereza y optimismo", porque confiaba en regresar pronto a los escenarios.

Sin embargo, este mismo lunes se anunció la suspensión el espectáculo inaugural de la XVII Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona), 'Peret als barris de Manresa'.

El tumor le sorprendió mientras ultimaba el lanzamiento de su primer disco cantado íntegramente en catalán, y mientras terminaba de dar forma a la grabación de un disco en castellano.

Peret nació en el asentamiento gitano Los Corrales de Mataró el 24 de marzo de 1935 y vivió allí hasta los cuatro años, cuando la familia se trasladó a la calle barcelonesa Salvadors, al lado mismo de la calle de la Cera, donde empezó a cantar.

Peret, el padre de la rumba catalana, tuvo una carrera de éxito de más de medio siglo

El web oficial del cantante anunció la enfermedad el pasado 30 de julio.

UNA LARGA CARRERA

Debutó en los escenarios en los años 40. Desde entonces, editó 27 discos y ha participado en varias películas.

Muy cercano a los círculos catalanes, en 1998 fue galardonado con la Cruz de Sant Jordi y en el año 2000 grabó un nuevo disco Peret: Rey de la rumba, al lado de solistas y grupos de pop como Jarabe de Palo, El Gran Silencio, Carlos Jean, Fermín Muguruza y David Byrne (de Talking Heads).

contador