facebook dislike

Los cambios introducidos por Facebook perjudican, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas, que tendrán que pagar más para promocionar los productos en esta red social.

  • 476,450$
  • -5,05%

Los dueños de pequeñas empresas pronto obtendrán menos beneficios de sus mensajes publicitarios no pagados en Facebook. A partir de mediados de enero, la red social intensificará sus esfuerzos para filtrar material promocional no pagado en las páginas de noticias de sus usuarios, que ha sido publicado por las firmas como actualización de estatus. Las empresas que publiquen mensajes de marketing sin pagar o vuelvan a usar contenidos de anuncios existentes sufrirán “una reducción significativa en la distribución”, advirtió Facebook en una entrada en noviembre en la que anunció el cambio.

Lee también: Facebook indemnizará a un bombero por permitir que le insulten desde perfiles falsos

Más del 80% de las pequeñas empresas en Estados Unidos que acuden a las redes para publicitar sus negocios mencionan a Facebook como su principal herramienta de marketing, seguida de LinkedIn y Twitter, según una encuesta entre 2.292 pequeñas empresas. Los tres principales motivos que citaron los dueños de negocios para crear una página de Facebook fueron conseguir clientes, desarrollar una red de seguidores y aumentar el reconocimiento de la marca, según la encuesta.

Dan Levy, vicepresidente de Facebook para pequeñas empresas, afirma que las opciones de publicidad pagada de Facebook se han vuelto más efectivas y que las compañías deberían considerar la red social como una herramienta que los ayude "a expandir su negocio, no una solución de nicho social para lograr más alcance o viralizar una entrada". El mes pasado, hubo más de 1.000 millones de visitas directas a las páginas de Facebook. "Tener una presencia donde puedes ser descubierto aún tiene mucho valor", observa.

La ofensiva de Facebook hacia la publicidad pagada probablemente agrave una "relación ya tensa entre pequeñas empresas y plataformas sociales por la audiencia", explica. Las empresas solían ser dueñas de sus relaciones con los consumidores a través de correos electrónicos u otros canales de marketing internos, o compraban espacios de publicidad en diarios, televisión u otros medios tradicionales. Sin embargo, Yelp y ahora Facebook intentan impulsar un tercer modelo, dice: "Alquilar, donde una compañía puede desarrollar una comunidad pero nunca ser dueña de una audiencia en una plataforma".

LEE ADEMÁS:

- Internet te espía... y no puedes hacer (casi) nada para remediarlo

- Las nuevas formas de 'espionaje' de Facebook y Twitter

- Los diez tipos de usuarios de Facebook más molestos

contador