Equipos de Salvamento Marítimo están trabajando en alta mar para evacuar a los pasajeros de un ferry de Transmediterránea que cubría la ruta Palma de Mallorca – Valencia. Las 150 personas del pasaje han sido evacuadas y están a salvo.

Lea también: Vídeo | Desalojan la Estatua de la Libertad tras encontrar un paquete sospechoso

El barco 'Soorento' había zarpado poco después del mediodía de desde el aeropuerto de Palma con destino al puerto de Valencia. Un incendio surgido en el ferry de Acciona-Transmediterránea en torno a las 14:30 horas, cuando había navegado unas de la isla ha obligado a realizar tareas de evacuación.

Las 150 personas del pasaje han sido evacuadas con éxito y todas están sanas y a salvo, sin heridas importantes

La embarcación de inervención rápida de Salvamento Marítimo 'Salvamar Acrux' coordina la evuación del buque, según informa TVE. En la operación de evacuación, dos barcos de la naviera Baleària asisten a la embarcación incendiada.

Uno de estos dos barcos había salido desde Palma a mediodía con destino a Barcelona, y después del incendio recibió el aviso de emergencia, con lo que viró 180 grados para participar en el rescate. Según informa TVE, todas las personas están a salvo y no hay heridas importantes en ninguno de los 150 pasajeros ni en la tripulación.

Lee además:

Un incendio cerca de la BBC cubre de humo negro el centro de Londres

contador