• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Euro/Dólar: Señales de agotamiento

Análisis técnico y fundamental del EUR/USD

Sharecast | 24 ago, 2011 11:15 | | |
MADRID, 24 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- FXMANIA. Técnicamente, el principal cruce del mercado FOREX está dando señales de agotamiento en su reciente escalada alcista. A pesar de haber perforado la parte alta del canal bajista de medio plazo, parece que no puede consolidar por encima del nivel de los 1,4500.

A corto plazo, los osciladores nos corroboran la fatiga técnica del cruce. Por un lado, vemos que el precio se ha frenado ya dos veces en la parte alta de las bandas de Bollinger y esto suele ser señal de reversión. Por otro lado, el estocástico se está girando a la baja tras alcanzar niveles de sobrecompra.

Otro factor a tener muy en cuenta es que el Dólar está soportado por su papel como activo refugio. Tras el reciente batacazo de las Bolsas mundiales, los mercados van con el freno puesto y la volatilidad favorece a las denominadas ‘save haven currencies’.

Por el lado fundamental, tanto la economía de Estados Unidos, como la de la Zona Euro están dando señales de clara desaceleración. De hecho, creemos que el Euro no ha asimilado todavía los malos datos macro que estamos conociendo desde Alemania, la locomotora europea.

En el ámbito monetario, todo el mundo está pendiente de la Reserva Federal y la posible ampliación de medidas cuantitativas. Nosotros lo vemos poco probable aunque no descartamos que incrementen la duración de las compras de los activos con los fondos de los activos en cartera que les están venciendo.

En cuanto al Banco Central Europeo y a la vista de su exitosa intervención en el mercado de deuda, no creemos que mueva ficha. La operación por la que ha comprado deuda italiana y española por un valor de 22.000 millones de euros debe ser interpretada como un crédito puente. Ahora es el turno de los Gobiernos de implementar los cambios necesarios en sus legislaciones para dar más munición al fondo europeo de rescate (EFSF). La consolidación fiscal y las reformas estructurales deben seguir su curso de cara a una unión fiscal basada en la reciente propuesta franco-alemana.

Francisco Miñana



Más noticias

14:03 El Real Madrid da por perdido a De Gea: no recurrirá ante la FIFA

El Real Madrid da por perdido el fichaje de David De Gea. El club blanco ha renunciado a recurrir ante la FIFA y la UEFA, como tenía previsto, tras comprobarse que, efectivamente, los papeles con los datos del traspaso del portero del Manchester United llegaron a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) fuera de tiempo.

14:02 El dólar/yen cae con fuerza y se deja un 0,93% hasta los 120,083

13:59 El euro/libra sube un 0,35% hasta los 0,73329

13:59 El euro/dólar sube un 0,36% hasta los 1,12492

13:56 El futuro del barril de petróleo tipo Brent cae un 3,14% hasta los $52,47

14:03 ¿Y si el Real Madrid no paga a De Gea los 5 millones de indemnización?

La historia del fichaje frustrado de David De Gea por el Real Madrid sigue coleando. Ahora, tras las últimas informaciones que vienen a confirmar que no podrá ser inscrito como jugador del club blanco pese a que se recurra ante la FIFA y la UEFA -la Liga dice que las normas son iguales para todos- para intentar demostrar que la documentación llegó a tiempo, surgen las dudas sobre lo que pasará con la indemnización que el equipo merengue comprometió con el portero. ¿Y si no paga?

13:28 El euro calienta motores para la reunión del BCE: preparados para una visita a los 1,08 contra el dólar

El euro continuado presionado después del movimiento de ida y vuelta de la semana pasada. La caída por debajo de la media móvil de 200 sesiones abre la perspectiva de que continúe el movimiento a la baja del cruce hasta los 1,08.

13:27 ¿Comprar y vender acciones sin comisiones? La atractiva oferta de un bróker

El bróker DeGiro pondrá en marcha en 20 países del mundo una nueva plataforma con la que se podrán comprar y vender acciones de forma gratuita, sin costes ni comisiones.

13:27 Cramer lo tiene claro: el mercado bajista ya está aquí y la Fed acabará definitivamente con los 'toros'

Jim Cramer, responsable del programa Mad Money de CNBC, cree que los inversores siguen esperando el gran acontecimiento o noticia que hará que el mercado registre una gran caída que acabará con los 'toros' y finalmente supondrá la vuelta de los 'osos'.

13:26 En septiembre al mercado 'sólo le importa la Fed': intentará 'presionar' a Yellen con bajadas, dicen los expertos

'Este mes de septiembre al mercado sólamente le importa una cosa, la Fed y su subida de tipos de interés. Todo lo demás es secundario'.