Euro/Dólar: Señales de agotamiento

Análisis técnico y fundamental del EUR/USD

Sharecast | 24 ago, 2011 11:15 | | |

MADRID, 24 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- FXMANIA. Técnicamente, el principal cruce del mercado FOREX está dando señales de agotamiento en su reciente escalada alcista. A pesar de haber perforado la parte alta del canal bajista de medio plazo, parece que no puede consolidar por encima del nivel de los 1,4500.

A corto plazo, los osciladores nos corroboran la fatiga técnica del cruce. Por un lado, vemos que el precio se ha frenado ya dos veces en la parte alta de las bandas de Bollinger y esto suele ser señal de reversión. Por otro lado, el estocástico se está girando a la baja tras alcanzar niveles de sobrecompra.


Otro factor a tener muy en cuenta es que el Dólar está soportado por su papel como activo refugio. Tras el reciente batacazo de las Bolsas mundiales, los mercados van con el freno puesto y la volatilidad favorece a las denominadas ‘save haven currencies’.

Por el lado fundamental, tanto la economía de Estados Unidos, como la de la Zona Euro están dando señales de clara desaceleración. De hecho, creemos que el Euro no ha asimilado todavía los malos datos macro que estamos conociendo desde Alemania, la locomotora europea.

En el ámbito monetario, todo el mundo está pendiente de la Reserva Federal y la posible ampliación de medidas cuantitativas. Nosotros lo vemos poco probable aunque no descartamos que incrementen la duración de las compras de los activos con los fondos de los activos en cartera que les están venciendo.

En cuanto al Banco Central Europeo y a la vista de su exitosa intervención en el mercado de deuda, no creemos que mueva ficha. La operación por la que ha comprado deuda italiana y española por un valor de 22.000 millones de euros debe ser interpretada como un crédito puente. Ahora es el turno de los Gobiernos de implementar los cambios necesarios en sus legislaciones para dar más munición al fondo europeo de rescate (EFSF). La consolidación fiscal y las reformas estructurales deben seguir su curso de cara a una unión fiscal basada en la reciente propuesta franco-alemana.

Francisco Miñana


Más noticias

19 dic Los precios del petróleo suben más de un 5% tras varias semanas de desplome

Tras superar un amplio periodo a la baja, los precios del petróleo se están recuperando con fuerza este viernes con subidas que superan el 5% para el barril de crudo West Texas, que se sitúa en los 56,91 dólares, y del 4,7% para el barril Brent, de referencia en Europa, hasta los 62,09.

19 dic El Parlamento ruso aprueba la ley para aumentar la capitalización de los bancos

La Cámara Baja del Parlamento ruso ha aprobado este viernes un proyecto de ley que dará al sector bancario un refuerzo de capital de hasta 13.500 millones de euros.

19 dic Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Crimea

El presidente Barack Obama ha firmado una orden ejecutiva por la que “se prohíbe la exportación de bienes, tecnología y servicios a Crimea así como la importación de los mismos desde Crimea”. La orden también multa nuevas inversiones en Crimea.

19 dic ¿Qué sectores tienen los salarios más altos en España?

Según la rama de actividad, los salarios más bajos se contabilizaron en Actividades de los hogares (88,9% por debajo de 1.217,4 euros) y en agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (63,3%).

19 dic En directo | Estrellan un coche con explosivos en la sede del PP en Madrid

Un parado de larga duración de 37 años ha estrellado un coche contra la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, con dos bombonas de butano y algún tipo de explosivo. A pesar de los grandes desperfectos, no ha habido heridos ni víctimas. Bolsamanía sigue en directo toda la información sobre el ataque a la sede.

19 dic Obama defiende la mejora económica y no prevé que el fin del embargo a Cuba sea inmediato

Barack Obama ha defendido su gestión antes los periodistas afirmando que la economía americana ha mejorado durante su mandato a pesar del gran reto que ha supuesto la crisis. Ha destacado los datos de mejora en el empleo y en la industria para defender su gestión. No cree que el fin del embargo a Cuba sea inmediato.

19 dic El S&P 500 cierra su mejor semana en casi dos años gracias al impulso de la Fed

La bolsa de Estados Unidos ha cerrado con ganancias en la sesión y en la semana gracias al impulso del último comunicado de la Reserva Federal, que ha mantenido los ánimos de los inversores durante tres días. Además, este viernes ha sido la conocida como 'cuádruple hora bruja'.

19 dic Un niño con síntomas de ébola, bajo vigilancia en el Chicago Medical Center

El personal médico de la Universidad de Chicago está vigilando los posibles síntomas de Ébola, después de que un niño volara hacia el Aeropuerto Internacional de O´Hare con fiebre la noche del jueves. El vuelo procedía de Japón, pero no fue hasta la llegada al aeropuerto cuando se le detectó la fiebre.

19 dic Claves bursátiles de la próxima semana en Estados Unidos: PIB del tercer trimestre

Durante la semana se publicarán distintos datos económicos, el más importante de ellos el PIB del tercer trimestre. Además, se conocerán las ventas de viviendas nuevas y de segunda mano y habrá varias emisiones de deuda. En el plano empresarial, Walgreen presentará sus resultados trimestrales.

19 dic Un zoo de Francia ofrece convivir con un oso

Un zoológico francés ofrece a los turistas una experiencia inigualable: una habitación con vistas al hábitat natural de un oso polar, con el que convivir durante la estancia.

DESTACADOS

Desatino de Rajoy en Twitter: "Ojalá estas cosas no vuelvan a ocurrir"

Los usuarios utilizan el mensaje del presidente tras el ataque fallido a la sede del PP para criticar su gestión.

Planes de PensionesBBVA

Encuentro digital | BBVA responde todas sus dudas sobre los planes de pensiones

¿Está pensando en contratar un plan de pensiones? ¿Tiene dudas sobre estos productos? El equipo de expertos de Planes de Pensiones de BBVA responde a las preguntas planteadas por los lectores de Bolsamanía.

VíDEOS

El Ibex cierra su mejor semana desde noviembre, sube un 2,15% y recupera los 10.300 puntos

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.