• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Euro/Dólar: Señales de agotamiento

Análisis técnico y fundamental del EUR/USD

Sharecast | 24 ago, 2011 11:15 | | |
MADRID, 24 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- FXMANIA. Técnicamente, el principal cruce del mercado FOREX está dando señales de agotamiento en su reciente escalada alcista. A pesar de haber perforado la parte alta del canal bajista de medio plazo, parece que no puede consolidar por encima del nivel de los 1,4500.

A corto plazo, los osciladores nos corroboran la fatiga técnica del cruce. Por un lado, vemos que el precio se ha frenado ya dos veces en la parte alta de las bandas de Bollinger y esto suele ser señal de reversión. Por otro lado, el estocástico se está girando a la baja tras alcanzar niveles de sobrecompra.

Otro factor a tener muy en cuenta es que el Dólar está soportado por su papel como activo refugio. Tras el reciente batacazo de las Bolsas mundiales, los mercados van con el freno puesto y la volatilidad favorece a las denominadas ‘save haven currencies’.

Por el lado fundamental, tanto la economía de Estados Unidos, como la de la Zona Euro están dando señales de clara desaceleración. De hecho, creemos que el Euro no ha asimilado todavía los malos datos macro que estamos conociendo desde Alemania, la locomotora europea.

En el ámbito monetario, todo el mundo está pendiente de la Reserva Federal y la posible ampliación de medidas cuantitativas. Nosotros lo vemos poco probable aunque no descartamos que incrementen la duración de las compras de los activos con los fondos de los activos en cartera que les están venciendo.

En cuanto al Banco Central Europeo y a la vista de su exitosa intervención en el mercado de deuda, no creemos que mueva ficha. La operación por la que ha comprado deuda italiana y española por un valor de 22.000 millones de euros debe ser interpretada como un crédito puente. Ahora es el turno de los Gobiernos de implementar los cambios necesarios en sus legislaciones para dar más munición al fondo europeo de rescate (EFSF). La consolidación fiscal y las reformas estructurales deben seguir su curso de cara a una unión fiscal basada en la reciente propuesta franco-alemana.

Francisco Miñana



Más noticias

16:04 Cinco palabras que te harán ganar dinero

hay muchas formas de hacer rico y tener éxito en los negocios. Trabajo, sacrificio o suerte son algunas de las maneras de alcanzar una buena posición. pero también con algunas palabras clave puedes ganar más dinero del que puedas imaginar.

15:59 Primera reunión entre Cifuentes y la nueva líder del PSM, Sara Hernández

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se reúne este lunes con la nueva secretaria general del Partido Socialista de Madrid, Sara Hernández, para tratar "cuestiones concretas que interesan a los madrileños".

15:37 Cinco lecciones de liderazgo que puedes aprender del Papa Francisco

El Papa francisco, que celebra ahora su segundo año como máximo mandatario de la Iglesia católica, se ha ganado calificativos a favor suya que muchos líderes envidiarían. Según una encuesta de Pew 9 de cada 10 católicos de Estados Unidos otorgó la mayor calificación al Papa Francisco. Mundialmente, el 60% de los católicos y no católicos encuestados también tenían una imagen favorable sobre él.

14:33 Los 17 mejores smartphones del mundo, ¿sabes cuáles son?

El final del verano siempre augura una nueva temporada de smartphones. Así, el medio especializado TechInsider un ranking de los 17 móviles inteligentes que se pueden adquieir en Estados Unidos. En este listado se incluyen prestaciones de diseño, características de hardware y software, contenido, y precio.

13:02 Hallan otra posible parte del desaparecido vuelo MH370 en la isla Reunión

Un segundo objeto de un avión, que podría petenecer al de Malaysia Airlines MH370 que desapareció hace 16 meses con todos los pasajeros y la tripulación, se ha hallado este domingo en la costa de la isla Reunión. La BBC ha informado que la pieza podría ser una puerta de la nave.

12:59 Yanis Varoufakis: "Europa corre el riesgo de convertirse en una jaula de hierro"

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha concedido una entrevista al periódico El País en su céntrica casa de Atenas. El político que protagonizó las negociaciones más duras con el Eurogrupo habla sobre la situación que vive Grecia, el despotismo de la Unión Europea y los problemas que puede desencadenar esa espiral del miedo.

16:14 Evacuan a 250 pasajeros tras un incendio en el AVE Marsella-Madrid

El AVE que recorre el tramo entre Marsella y Madrid ha tenido que ser desalojado a causa de un incendio en una de las locomotoras. Se ha tenido que evacuar a 250 personas y ocho de ellas han resultado heridas a causa de las ventanillas rotas durante la evacuación del tren. Todos los pasajeros han sido ya reubicados. Se les ha ofrecido la posibilidad de llegar hasta Marsella en tren o, a aquellos que así lo solicitaran, de regresar a Madrid.

11:36 Las empresas cotizadas aumentan un 37% sus beneficios

La mayoría de las empresas que cotizan en los mercados ya han hecho públicos sus resultados pertenecientes al primer semestre del año. Los datos confirman la recuperación de la mayoría de las empresas, que ya acumulan tres años con crecimiento.

11:14 Artur Mas presenta a Hacienda un plan de estabilidad para 2016

Artur Más continúa con su intención demostrar la capacidad de Cataluña para autogestionarse. El documento económico presentado al ministerio de Hacienda pretende aclarar que Cataluña cumplirá con las obligaciones económicas, especialmente en relación al artículo 135 de la Constitución sobre el control de estabilidad presupuestaria.

10:20 Un fotoperiodista, entre los asesinados en un apartamento de México

El fotoperiodista Rubén Espinosa se encuentra entre los cinco fallecidos cuyos cuerpos han sido encontrados maniatados y con impactos de bala en un apartamento de México DF, según ha informado el diario 'El Proceso', medio con el que el joven colaboraba.