Tick a tick

  1. 19 abr

    Prologis compra KTR Capital por $5.900 millones, según The Wall Street Journal

  2. 19 abr

    Deutsche Bank prepara su desinversión en Postbank, según publica Financial Times

  3. 19 abr

    Comcast y Time Warner se reúnen con Justicia para valorar los problemas de Competencia de su fusión, según WSJ

Euro/Dólar: Señales de agotamiento

Análisis técnico y fundamental del EUR/USD

Sharecast | 24 ago, 2011 11:15 | | |

MADRID, 24 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- FXMANIA. Técnicamente, el principal cruce del mercado FOREX está dando señales de agotamiento en su reciente escalada alcista. A pesar de haber perforado la parte alta del canal bajista de medio plazo, parece que no puede consolidar por encima del nivel de los 1,4500.

A corto plazo, los osciladores nos corroboran la fatiga técnica del cruce. Por un lado, vemos que el precio se ha frenado ya dos veces en la parte alta de las bandas de Bollinger y esto suele ser señal de reversión. Por otro lado, el estocástico se está girando a la baja tras alcanzar niveles de sobrecompra.

Otro factor a tener muy en cuenta es que el Dólar está soportado por su papel como activo refugio. Tras el reciente batacazo de las Bolsas mundiales, los mercados van con el freno puesto y la volatilidad favorece a las denominadas ‘save haven currencies’.

Por el lado fundamental, tanto la economía de Estados Unidos, como la de la Zona Euro están dando señales de clara desaceleración. De hecho, creemos que el Euro no ha asimilado todavía los malos datos macro que estamos conociendo desde Alemania, la locomotora europea.

En el ámbito monetario, todo el mundo está pendiente de la Reserva Federal y la posible ampliación de medidas cuantitativas. Nosotros lo vemos poco probable aunque no descartamos que incrementen la duración de las compras de los activos con los fondos de los activos en cartera que les están venciendo.

En cuanto al Banco Central Europeo y a la vista de su exitosa intervención en el mercado de deuda, no creemos que mueva ficha. La operación por la que ha comprado deuda italiana y española por un valor de 22.000 millones de euros debe ser interpretada como un crédito puente. Ahora es el turno de los Gobiernos de implementar los cambios necesarios en sus legislaciones para dar más munición al fondo europeo de rescate (EFSF). La consolidación fiscal y las reformas estructurales deben seguir su curso de cara a una unión fiscal basada en la reciente propuesta franco-alemana.

Francisco Miñana



Más noticias

19 abr Draghi alerta que la situación podría ser "desconocida" si la crisis de Grecia empeora

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, comentó en la reunión del Fondo Monetario Internacional que la zona euro está mejor equipada y preparada que el año anterior pero que hay que estar atentos a Grecia.

19 abr Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola e Inditex, un paseo por los valores directores del Ibex

Los fuertes descensos de las últimas sesiones en el Ibex 35 vaticinan el inicio de una corrección que podría llevar a la cotización del selectivo español hasta el nivel de los 10.900 puntos. En principio, esta caída no complica sus perspectivas técnicas a medio y largo plazo, y debería interpretarse como una toma de beneficios después de tres meses de continuadas subidas. No obstante, obliga a revisar dónde se encuentran los niveles que ahora deben vigilarse en los principales valores del índice. Lee aquí la opinión de José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, que coincide con César Nuez sobre el impacto de las caídas en el Ibex.

19 abr Víctor Manuel sobre la SGAE: "Ya me gustaría a mí que este país funcionase la mitad de bien que funciona la Sociedad"

Esta noche se han dado cita tres artistas en un sofá. El programa, caracterizado por este tipo de mueble, lo presenta Pepa Bueno y ha recogido los testimonios de Willy Toledo, Ana Belén y Víctor Manuel en Cuatro.

19 abr En directo | Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia: "El Euro siempre estará en peligro"

“No me preguntéis qué opino de Rajoy”; “Si me acusas de algo, que sea de pedante”; “El gran error de la política fue salvar a los banqueros”. Declaraciones de Yanis Varoufakis, el polémico y mediático ministro de Finanzas de Grecia, que se ha enfrentado a la “troika” y al Fondo Monetario Internacional, para defender un acuerdo menos exigente de los acreedores internacionales a la rescatada economía helena. Protagonista en cada una de sus apariciones desde que fue nombrado a finales de enero tras la victoria del líder de la izquierda de Syriza, Alexis Tsipras, este domingo monopolizará el prime time televisivo español.

19 abr Europa carece de grandes plataformas digitales pero frenar a Google no es la solución

Europa carece de grandes plataformas digitales pero frenar a Google no es la solución. Es la conclusión a la que llega la prestigiosa revista The Economist, sobre la batalla que el Viejo Continente ha emprendido contra el gigante tecnológico por abuso de posición dominante.

19 abr Prologis compra KTR Capital por $5.900 millones, según The Wall Street Journal

19 abr "La economía es como el fútbol, una manta corta: respuestas para solucionar determinados problemas dejan al descubierto otros"

“La lectura entre líneas de los informes del Fondo Monetario Internacional (World Economic Outlook e Informe de Estabilidad) deja la sensación de que aún hay muchas dudas sobre el futuro, teniendo en cuenta las diferentes inercias que están influyendo en la coyuntura económica”. José Ramón Díez Guijarro, director del Servicio de Estudios de Bankia, compara en el blog de entidad a la economía con el fútbol: “Es como una manta corta: respuestas para solucionar determinados problemas (política monetaria muy expansiva para luchar contra la deflación) pueden dejar al descubierto otros, como posibles burbujas de activos financieros”.

19 abr Deutsche Bank prepara su desinversión en Postbank, según publica Financial Times

19 abr Los consejeros delegados tienen miedo a "volar" en Twitter

Estar o no estar en las redes sociales. He ahí la cuestión en estos tiempos. Para políticos, periodistas, deportistas o artistas, la respuesta es obvia: “sí”; pero los líderes empresariales siguen viviendo de espaldas a una realidad de la que sin embargo son conscientes, tal y como demuestra la presencia de toda empresa que se precie en el mundo de la comunicación digital. ¿Por qué no tienen un perfil profesional personalizado Ana Botín, Amancio Ortega o César Alierta? La edad o la escasez de tiempo pueden ser las “excusas”, pero los expertos en social media coinciden: lo que se impone es el miedo.

19 abr Niño Becerra: "El modelo una-persona/un-empleo/una-protección/un-coche ... es el que ha muerto con la crisis"

El economista Santiago Niño Becerra reflexiona en su blog La Carta de la Bolsa, sobre el artículo 'Zara, Apple o Wal-Mart fuerzan el debate: ¿somos consumidores o ciudadanos?'. Este artículo, publicado en Economía Digital, es analizado por el experto.