• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Menéame

Euro/Dólar: Señales de agotamiento

Análisis técnico y fundamental del EUR/USD

Sharecast | 24 ago, 2011 11:15 | | |

MADRID, 24 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- FXMANIA. Técnicamente, el principal cruce del mercado FOREX está dando señales de agotamiento en su reciente escalada alcista. A pesar de haber perforado la parte alta del canal bajista de medio plazo, parece que no puede consolidar por encima del nivel de los 1,4500.

A corto plazo, los osciladores nos corroboran la fatiga técnica del cruce. Por un lado, vemos que el precio se ha frenado ya dos veces en la parte alta de las bandas de Bollinger y esto suele ser señal de reversión. Por otro lado, el estocástico se está girando a la baja tras alcanzar niveles de sobrecompra.


Otro factor a tener muy en cuenta es que el Dólar está soportado por su papel como activo refugio. Tras el reciente batacazo de las Bolsas mundiales, los mercados van con el freno puesto y la volatilidad favorece a las denominadas ‘save haven currencies’.

Por el lado fundamental, tanto la economía de Estados Unidos, como la de la Zona Euro están dando señales de clara desaceleración. De hecho, creemos que el Euro no ha asimilado todavía los malos datos macro que estamos conociendo desde Alemania, la locomotora europea.

En el ámbito monetario, todo el mundo está pendiente de la Reserva Federal y la posible ampliación de medidas cuantitativas. Nosotros lo vemos poco probable aunque no descartamos que incrementen la duración de las compras de los activos con los fondos de los activos en cartera que les están venciendo.

En cuanto al Banco Central Europeo y a la vista de su exitosa intervención en el mercado de deuda, no creemos que mueva ficha. La operación por la que ha comprado deuda italiana y española por un valor de 22.000 millones de euros debe ser interpretada como un crédito puente. Ahora es el turno de los Gobiernos de implementar los cambios necesarios en sus legislaciones para dar más munición al fondo europeo de rescate (EFSF). La consolidación fiscal y las reformas estructurales deben seguir su curso de cara a una unión fiscal basada en la reciente propuesta franco-alemana.

Francisco Miñana


Noticias
15:21
(
).-
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la detención judicial por un plazo máximo de 72 horas para los padres de Ashya King, el niño que fue sacado de un hospital del Reino Unido donde estaba siendo tratado de un tumor cerebral.
15:13
(
).-
Las autoridades andorranas colaborarán en el caso contra el hijo mayor del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola y se han avenido a aceptar la comisión rogatoria remitida por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
15:01
(
).-
Internet ha abierto una ventana a la información personal que cada vez es más difícil de cerrar. Pero además, los servicios de espionaje también han creado sus propios sistemas capaces de rastrear todos los movimientos de los individuos sospechosos. En este caso, la Agención de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos ha creado Icreach, un 'Google secreto' para investigar el rastro de posibles delincuentes.
15:06
(
).-
Sorpresas para el lunes. El Tesoro Público ha aprovechado la buena situación del mercado para emitir un bono a 50 años, un tipo de papel que nunca se ha vendido en España, y ha colocado 1.000 millones de euros entre inversores privados con un cupón anual del 4%.
14:21
(
).-
La subida del IVA y los cambios en los patrones de consumo han herido de gravedad al gasto en consumo. Según un estudio realizado por EAE Business School, cada español gastó en cultura 607 euros en 2013, un 25% menos que en 2007.
14:02
(
).-
¿Crisis inmobiliaria? No al menos para Barry Kaye, conocido empresario del sector asegurador en Estados Unidos.
14:00
(
).-
13:44
(
).-
A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):
13:45
(
).-
Mientras la Unión Europea debate su política monetaria, la isla caribeña de Dominica quiere convertirse en el primer país bitcoin del mundo gracias al proyecto Let the Bit Drop, una iniciativa que persigue que toda la población haga sus pagos a través de esta ciberdivisa.
13:16
(
).-
Al menos siete personas han perdido la vida y otras dos desaparecidas con motivo de una explosión en un edificio a las afueras de París según informa la agencia RIA Novosti.
Publicidad

DESTACADOS

...
El Real Madrid se prepara para presentar a un fichaje estrella

El Real Madrid se prepara para una presentación por todo lo alto.

VíDEOS

Gas Natural: busca extender las subidas hasta los máximos de 2006

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad