• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Euro/Dólar: Señales de agotamiento

Análisis técnico y fundamental del EUR/USD

Sharecast | 24 ago, 2011 11:15 | | |
MADRID, 24 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- FXMANIA. Técnicamente, el principal cruce del mercado FOREX está dando señales de agotamiento en su reciente escalada alcista. A pesar de haber perforado la parte alta del canal bajista de medio plazo, parece que no puede consolidar por encima del nivel de los 1,4500.

A corto plazo, los osciladores nos corroboran la fatiga técnica del cruce. Por un lado, vemos que el precio se ha frenado ya dos veces en la parte alta de las bandas de Bollinger y esto suele ser señal de reversión. Por otro lado, el estocástico se está girando a la baja tras alcanzar niveles de sobrecompra.

Otro factor a tener muy en cuenta es que el Dólar está soportado por su papel como activo refugio. Tras el reciente batacazo de las Bolsas mundiales, los mercados van con el freno puesto y la volatilidad favorece a las denominadas ‘save haven currencies’.

Por el lado fundamental, tanto la economía de Estados Unidos, como la de la Zona Euro están dando señales de clara desaceleración. De hecho, creemos que el Euro no ha asimilado todavía los malos datos macro que estamos conociendo desde Alemania, la locomotora europea.

En el ámbito monetario, todo el mundo está pendiente de la Reserva Federal y la posible ampliación de medidas cuantitativas. Nosotros lo vemos poco probable aunque no descartamos que incrementen la duración de las compras de los activos con los fondos de los activos en cartera que les están venciendo.

En cuanto al Banco Central Europeo y a la vista de su exitosa intervención en el mercado de deuda, no creemos que mueva ficha. La operación por la que ha comprado deuda italiana y española por un valor de 22.000 millones de euros debe ser interpretada como un crédito puente. Ahora es el turno de los Gobiernos de implementar los cambios necesarios en sus legislaciones para dar más munición al fondo europeo de rescate (EFSF). La consolidación fiscal y las reformas estructurales deben seguir su curso de cara a una unión fiscal basada en la reciente propuesta franco-alemana.

Francisco Miñana



Más noticias

17:54 Euclid Tsakalotos será el nuevo ministro de Finanzas de Grecia en lugar de Varoufakis

El hasta ahora número dos de Exteriores, Euclid Tsakalotos, será el sucesor de Yanis Varoufakis al frente del Ministerio de Finanzas de Grecia. El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ya le escogió en abril para sustituir a Varoufakis como representante griego en las negociaciones.

17:50 Hackerleaks: Policía, CNI y decenas de agencias internacionales habrían contratado software malicioso para espiar

Un grupo de hackers ha accedido a la información de la compañía italiana Hacking Team en la que se demuestra que varios gobiernos, entre ellos el de España, han contratado software malicioso para espiar. Los asaltantes virtuales han conseguido hacerse con cerca de 400 gigas de documentos que se han expandido rápidamente por la red.

17:54 La Liga empezará el 22 de agosto

El próximo campeonato de Liga arrancará el 22 de agosto, una semana más tarde de lo previsto, después de la decisión del CSD de resolver a favor de la RFEF en la disputa que mantenía sobre el calendario con la LFP.

17:42 De Gea pide fichar por el Real Madrid

David De Gea le comunicó a Louis Van Gaal su deseo de abandonar el Manchester United con destino al Real Madrid durante el regreso del conjunto británico a los entrenamientos, según informa MARCA. El técnico holandés ya mostró su malestar con la situación del portero en intervenciones recientes ante los medios.

17:54 El Ibex pierde un 2,22% y el euro cae un 0,45%: los inversores venden ante el 'no' del referéndum griego

El veredicto de los inversores al resultado del referéndum griego se ha traducido en fuertes pérdidas. Las bolsas europeas han cotizado con retrocesos y el Ibex se deja un 2,22% hasta los 10.540,10 puntos. La incertidumbre se ha disparado en el mercado ante el nuevo episodio del culebrón griego.

17:38 Economía.-Renta 4 fija la parte ilíquida de fondos de Banco Madrid, bloqueada a la espera de la Administración Concursal

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Renta 4 ha inscrito un compartimento de propósito especial (conocido en el argot financiero como 'side pockets') para 21 fondos de inversión de Banco Madrid, con lo que se bloquea la parte ilíquida de estos productos a la espera de ser liberada por la administración concursal, según han explicado a Europa Press en fuentes financieras.

17:49 Varoufakis, el hombre que desafió a la zona euro: las mejores frases del ex ministro de Finanzas

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha presentado su dimisión este lunes y dejará las conversaciones con los acreedores tras la victoria del ‘no’ en el referéndum del domingo sobre las propuestas de los socios europeos y las instituciones.

17:36 Prisa renuncia a cobrar la tasa de la LPI a los agregadores de noticias que indexen sus enlaces

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, ha asegurado este lunes que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho "que no debería ser irrenunciable".

17:30 Economía.- (Ampl) El FMI, listo para asistir a Grecia si se le pide

WASHINGTON, 6 (EUROPA PRESS) El Fondo Monetario Internacional (FMI) está preparado para prestar asistencia a Grecia en el caso de que le sea solicitado, según ha informado la directora gerente de la institución, Christine Lagarde.

17:27 JP Morgan y S&P creen que un Grexit es ahora más probable tras el 'no' del referéndum

El 'no' de los ciudadanos griegos a las medidas planteadas por las acreedores internacionales es el peor resultado posible para que las negociaciones avancen hacia un acuerdo.