Arias_Canete_630

Miguel Arias Cañete se somete este miércoles al examen de la Comisión Europea para ser designado formalmente comisario de Energía. Un total de 86 eurodiputados de Izquierda Plural, Podemos, ERC, Compromís y dos del PSOE han promovido el manifiesto #STOPCañete para pedir al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker que reconsidere el nombramiento del político español.

Lea además: Arias Cañete centra la ira de una publicación de Le Monde escrita por europarlamentarios

Además del supuesto conflicto de intereses que denuncian los firmantes por su vinculación a ciertas petroleras, los eurodiputados han contado con el apoyo de la comisión de Derechos de la Mujer, la cual ha envíado una carta a Juncker expresando su “preocupación” por las declaraciones sexistas que vertió en la campaña de las elecciones europeas.

La comisión de Derechos de la Mujer ha mostrado su 'preocupación' por el nombramiento

CONCENTRACIÓN FRENTE AL PARLAMENTO

Además de la campaña mediática y a través de las redes sociales, Izquierda Plural, Podemos, ERC y Compromís han organizado para este miércoles una concentración a las puertas de la Eurocámara contra Cañete horas antes de que empiece la audiencia pública.

Aún así, el PSOE no asistirá a este acto aunque la parlamentaria socialista Iratxe García fue quien remitió a Juncker la misiva para mostrarle su 'preocupación' por el nombramiento de Cañete.

Lee además:

Miguel Arias Cañete 'actualiza' su declaración para incluir un sobresueldo del PP

Arias Cañete se saca de la manga un patrimonio de 636.500 euros y lo declara ante Bruselas

contador