Esther Koplowitz 630px

Esther Koplowitz ha llegado a un preacuerdo con los bancos acreedores de la sociedad B-1998, aunque aún no se ha llegado a un desenlace para la operación. Bodegas Faustino y Caixabank cambiarán un 5% de esta sociedad por un 2,5% de FCC, aunque la familia Martínez Zabala tiene previsto vender esa participación de inmediato.

La sociedad B-1998 tiene una deuda cercana a los 1.000 millones de euros con la banca, capitaneada por el BBVA, que ha suavizado la presión en los últimos días. Además, los dos minoritarios -Bodegas Faustino y Caixabank-, con un 5% cada uno, quieren marcharse de la sociedad instrumental con la que Koplowitz controla FCC. De esta manera, ambos socios harían el cambio de su 5% de B-1998 por un 2,5% de FCC.

Bodegas Faustino venderá de inmediato su participación en FCC

MENOS 'PODER' PARA KOPLOWITZ

Según destaca Hispanidad, las entidades bancarias han puesto trabas a Esther Koplowitz. La empresaria ya ha asumido que puede pasar a ser la propietaria de menos del 30% de FCC. Según destaca la publicación, la empresaria podría incluso vender su participación en la constructora, algo que ha evitado en los últimos 15 años.

Lee además:

Esther Koplowitz no logra refinanciar su deuda personal de 1.000 millones de euros

El binomio FCC-Koplowitz, sacudido por la deuda: la empresaria perderá el control accionarial

contador