• Reclama más transparencia para los concursos públicos
  • Reconoce el bochorno por los escándalos de la Operación Púnica
Esperanza Aguirre 630px

La presidenta del PP de Madrid reconoce estar “abochornada” y “avergonzada” por los hechos de los últimos días, después de la detención del que fuera su número 3, Francisco Granados, en el marco de la ‘Operación Púnica’. Pero lejos de rendirse, llama a hacer autocrítica para “reaccionar” y no dárselo todo hecho a Podemos.

Lea también: La Operación Púnica se cobra dos nuevos detenidos por intermediar contratos

Así se ha expresado en “Herrea en la onda”, durante una entrevista en la que ha reconocido que “desgraciadamente” es responsable del nombramiento de Granados, pero ha llamado a huir del victimismo y hacer frente a “este otoño espantoso de corrupciones”. Para Aguirre la solución esta en un “cambio de la ley electoral para que los ciudadanos conozcan de verdad a la persona que eligen y con una modificación del sistema de los concursos públicos".

El ‘y tu más’ es una actitud que beneficia a Podemos

Consulte toda la información sobre la "Operación Púnica"

Ha lamentado todas las informaciones alrededor de la trama de corrupción urbanística por la que ya se han detenenido cerca de 40 personas y 14 han resultado imputadas y que ha salpicado a alcaldes y altos cargos del PP y el PSOE. Pero ha asegurado que no hay que caer en el “y tu más” porque es una actitud que beneficia a Podemos.

No ha escatimado en críticas a Pablo Iglesias, de quien ha asegurado que “es militante del partido comunista desde los 14 años”, "aunque digan que no son ni de derechas ni de izquierdas", ha afirmado la lideresa.

Lea además: 'El último CIS da miedo': Podemos ya ganaría al PP en intención directa de voto

NUNCA ME HE ENRIQUECIDO

Aquirre se ha defendido apelando a su honestidad: “En los 30 años que llevo en la política nunca me he enriquecido”, ha sentenciado tajante. Y ha comentado que, además, "cada vez que he visto algún signo de enriquecimiento he tomado medidas".

Además, Esperanza Aguirre sostiene que no tiene intención de "abandonar el barco cuando parece que se hunde" porque tiene ideas "que pueden hacer que la regeneración llegue". La presidenta del PP de Madrid también ha insistido en pedir "más democracia interna en los partidos" para que "los ciudadanos, los militantes, elijan a los candidatos".

contador