• Aguirre ha declarado este lunes por su incidente de tráfico ante el juez
  • La declaración se produjo a las 11:00 horas en los juzgados de Plaza de Castilla
Esperanza Aguirre 630px

Esperanza Aguirre ha terminado ya de declarar como imputada ante el juez por un supuesto delito de desobediencia por su actuación en el incidente de tráfico protagonizado en abril pasado en la Gran Vía madrileña. A su llegada a los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid aseguraba que contaría toda la verdad.

"Vengo a contar toda la verdad". "Voy a explicarle al juez todo lo que ocurrió ese fatídico día", dijo Aguirre a su llegada a la sede judicial, en donde fue recibida entre insultos ( ¡Choriza!, ¡Fuera!) y alabanzas, cuando gritaban por ejemplo ¡Alcaldesa!.

A la salida, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y responsable del Partido Popular, que recibió algunos empujones por los periodistas e incluso un golpe en el ojo, compareció ante el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, dijo que "estaba encantada de haber podido declarar ante el juez, cinco meses después del incidente". Afirmó que ha respondido a todas sus preguntas, incluidas las acusaciones".

La comparecencia judicial ha sido seguida con una gran expectación informativa debido a que el caso puede complicar las aspiraciones de la política para ser la próxima candidata del PP a la Alcaldía de Madrid. Sobre esto último Aguirre ga manifestado a la prensa que se encontraba en los alrededores que "se sigue acogiendo a la Divina Providencia".

Cabe recordar que Aguirre ha afirmado en reiteradas ocasiones durante todo este proceso que está deseando prestar declaración judicial para aclarar el suceso ocurrido el 3 de abril.

Lea aquí: La fuga de Esperanza Aguirre es delito y será juzgada por ello, según la Audiencia Provincial

- Esperanza Aguirre dice que la gente le pide 'mucho en la calle' que se presente a la Alcaldía de Madrid

- Ana Botella arremete contra Esperanza Aguirre: 'su boicot ha sido incoportable'

contador