• Incluye un papel adicional como asesor técnico de la Academia Juvenil del Cosmos
Raúl González_630px

Ya es oficial. Después de meses de rumores y acercamientos, este jueves se ha anunciado oficialmente que Raúl González Blanco será nuevo jugador del New York Cosmos, al que se vincula por "varios años" según el comunicado oficial.

El futbolista español continuará su carrera en este histórico equipo, que actualmente milita en la Segunda División estadounidense, la North American Soccer League (NASL), firmando un contrato por "varios años" que rubricará cuando supere el pertinente reconocimiento médico.

Además de como jugador, el exjugador del Real Madrid asumirá un papel de "asesor técnico" de la Academia Juvenil del club estadounidense, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril. "Tras su retirada del fútbol, Raúl asumirá un papel a tiempo completo en la supervisión de la academia", explicó el Cosmos.

En el comunicado facilitado por la entidad neoyorquino no se facilitan detalles contractuales ni en términos de duración ni de salario a percibir por el jugador, confidencialidad que concierne a la "política del club". "Todo el mundo conoce el nombre del Cosmos y el legado de futbolistas que han jugado para este equipo previamente. Ayudaron a establecer el fútbol en Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos. Creo en la visión de este club y estoy emocionado por formar parte de ella", explicó Raúl en sus primeras palabras como jugador del equipo.

Por su parte, el entrenador del equipo, Giovanni Savarese, reconoció que "obviamente" están "encantados por añadir un jugador de su calidad al equipo". "La destreza y la habilidad de Raúl son de renombre mundial, su clase suma una nueva dimensión a nuestro ataque. También trae un conocimiento que puede compartir con nuestro equipo y con la próxima generación de jugadores del Cosmos en nuestra academia juvenil", argumentó.

LEE ADEMÁS:

- Laporta podría volver al Barça: "No descarto presentarme en las próximas elecciones"

- Simeone incide en la polémica de los premios LFP: 'El Atlético fue el mejor'

- Valdano señala el declive de Messi en el Barcelona: “Ha perdido el desequilibrio”

contador