• El periodista pedía 1.200.000 euros
  • 'Nuevos fantoches al descubierto'
pablo iglesias podemos jordi evole

El periodista y propietario de Canal 33 ha publicado su libro "La cara oculta de Pablo Iglesias", en el que relata cómo el líder de Podemos quiso comprar la cadena por 200.000 para "evitar las manipulaciones de ABC y El País" a la hora de informar sobre Venezuela.

La reunión en la que se abordó la posible compra tuvo lugar poco después de que la mano derecha de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, regresara de un viaje al país latinoamericano. Monedero volvió a España con el mensaje de que Venezuela quería una televisión "para huir de la crítica feroz y salvaje".

UN MILLÓN MENOS DE LO QUE PEDÍA

Así, Riobóo relata que se reunió el 22 de abril con Iglesias y Monedero en la calle Huertas, en el centro de Madrid. Entonces, el líder de Podemos, en plena ascensión mediática, ofreció al propietario de la cadena 200.000 euros, una cantidad muy por debajo de los 1.200.000 que pedía Riobóo.

"Vengo de Caracas. Ahora, sin Chávez, no es lo mismo. Me pagan la casa, pero no la casa entera, falta puertas, ventanas... Os puedo ofrecer por la televisión 200.000 euros", indicó Monedero a su vuelta de Venezuela.

Lea también: Monedero se mete en un lío al hablar del maltrato en Twitter

'INTENTÉ NO CARCAJEARME ALLÍ MISMO'

Riobóo, que no se podía creer la oferta, la rechazó en ese mismo instante. "Intenté mantener el tipo y no carcajearme allí mismo. Mi estrategia funcionó. Nuevos fantoches al descubierto, pensé. Les contesté con mi máxima educación y, como en otras ocasiones, puse en marcha mi retahíla de excusas", relata en la obra.

Así, el periodista y dueño de Canal 33 respondió a los dirigente de Podemos con un contundente: "Con ese dinero no puedo jubilarme, soy demasiado joven, trabajo en lo que me gusta, es mi pasión".

Lee además:

Aumenta la expectación con el barómetro del CIS que se publica este miércoles

PP y PSOE achacan a la corrupción el auge de Podemos

José Carlos Díez carga contra Podemos: “Ya empiezan a verse sus contradicciones”

contador