• Cada vez más compañías reducen el tamaño de los asientos para poder transportar a más pasajeros
  • Algunas compañías están instalando un asiento más por cada fila
aerolinea

Cada año, 3.000 millones de personas se suben a un avión, la mitad de la población mundial. A pesar de esta cifra astronómica, la situación que vive el sector ha llevado a cambiar completamente el negocio con la instauración de un modelo low cost en el que las aerolíneas han suprimido servicios paulatinamente a la vez que incorporaban el cobro de tasas por servicios adicionales. Un estudio del portal de vuelos norteamericano FrequentFlier.com asegura que, en proporción, un cerdo tiene más espacio en su jaula que un pasajero de clase turista en su asiento.

aerolinea

Los datos históricos de Hopper.com muestran que en la última década la distancia entre los asientos se ha reducido en varios centímetros lo que impide reclinarse, como ocurre en muchas aerolíneas de bajo coste, o en la clase turista de las compañías de bandera.

Muchas aerolíneas están incluyendo un asiento más por fila

De hecho, la plaza media de avión tiene alrededor de 17,5 a 18 pulgadas de ancho, y en algunos casos, se están acortando más para aprovechar el espacio, sobre todo en los aviones que realizan vuelos de largo recorrido. Según recogen los portales especializados, donde antes había 9 asientos por fila, ahora encontramos 10 algo que puede llegar a resultar molesto en vuelos de varias horas.

De esta manera, cada aeronave gana espacio sustancial para incluir más asientos y poder transportar más viajeros.

Paralelamente a esta situación, muchas aerolíneas están confiando en aumentar las prestaciones de la clase business de tal manera que los aviones cada vez tienen más prestaciones pero más alejadas de la clase turista.

¿CUÁNTO OCUPA UN CERDO?

La mayoría de los cerdos no se mantienen en jaulas individuales ya que suelen compartirlas. Cuando son pequeños, a cada cerdo se le adjudican unos tres metros cuadrados y cuando son grandes, unos ocho metros cuadrados (el tamaño medio de un cerdo destetado es de 5 kilos, mientras que un cerdo adulto pesa alrededor de 127 kilos). En el caso de las cerdas, que pueden alcanzar los 250 kilos, se mantienen en jaulas individuales con un promedio de 0,6 metros de ancho por 1,2 metros de largo.

Comparadores como SeatGuru ayudan a los usuarios a identificar el espacio que existe en cada modelo de avión y así cada pasajero puede decidir si prefiere esperar por otro vuelo con más espacio o cambiar directamente de compañía.

Lea también:

Malaysia Airlines, una aerolínea cinco estrellas pero en pérdidas desde hace tres años

Las aerolíneas 'low-cost' ganan terreno a las tradicionales

contador