A la vista del gráfico semanal del Ibex 35 podemos ver la gran figura en “doble techo” semanal que, casi con toda seguridad, quedará confirmada en la sesión de hoy (a no ser que subamos con mucha fuerza cerrando por encima de los mínimos de agosto).

  • 10.983,700
  • -0,40%

En cualquier caso, y aunque es pronto para poder decir que se han visto los mínimos del actual movimiento correctivo, sí que pienso que hemos visto gran parte del mismo. La potencial formación en “doble techo” que comentamos hace una semana apunta hacia la zona de los 8.800-9.000 puntos.

Pero no sólo eso porque, además, el índice presenta también un importante nivel de soporte en la “cresta” del impulso alcista previo, los máximos de enero y de agosto de 2013, la zona de los 8.750-8.830 puntos. Es cierto también que siempre sabemos “cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan”. Pero teniendo en cuenta que ayer marcamos un mínimo en los 9.370 puntos quiero pensar que, en el peor de los casos, podríamos corregir en torno a 5% adicional desde los mínimos de ayer. Por el momento vamos a ver cómo nos cierra la vela semanal hoy. Pues lo lógico sería que el rebote se agotara en torno a la zona de control, en este caso resistencia, de los 9.950 puntos (pull back).

Lee además:

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

contador