La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría comparece acompañada del ministro de Hacienda, Cristóbal Montor. El Consejo de Ministros dará luz verde hoy a la Ley Reguladora de la Biblioteca Nacional de España entre otras medidas.

15:10 horas. Finaliza la rueda de prensa.

15:06 horas. Montoro asegura que las balanzas fiscales son un ejercicio de transparencia para saber qué hacen las AAPP.

14:59 horas. Santamaría recuerda que España es uno de los países más descentralizados del mundo.

14:54 horas. Santamaría se pregunta si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha replanteado la realización del referendum por la autodeterminación.

14:50 horas. El Gobierno estudia la reestructuración del FLA para que las regiones tengan más financiación

14:44 horas. Santamaría asegura que no tiene información sobre las condiciones laborales de Swiftair. Además, Fomento asegura que Swiftair tiene todos los documentos en regla y la aeronave estaba en buenas condiciones.

14:43 horas. Comienza la ronda de preguntas.

14:41 horas. Montoro anuncia que El Fondo de Pago a proveedores ha supuesto una inyección de 30.200 millones de euros para autonomías y 11.700 para ayuntamientos. Se han pagado 8 millones de facturas.

14:38 horas. Montoro asegura que no son facturas en el cajón, sino facturas que aún no se han pagado. El tiempo medio de pago en el primer trimestre asciende a 23,8 días, casi la mitad que hace tres ejercicios.

14:34 horas. Habla el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "Hemos aprobado una nueva norma que desarrolla el procedimiento que abrimos en la legislatura para el pago a proveedores. Hoy precisamos que en el mes de octubre todas las AAPP habrán publicado el plazo medio de pago de sus proveedores"

14:33 horas. También se modifica la regulación de la carrera diplomática. Cambiarán las fórmulas para conseguir el ascenso.

14:30 horas. Tal y como se había anunciado, el Ejecutivo crea una Ley para regular la Biblioteca Nacional, como ya tienen el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.

14:28 horas. La vicepresidenta anuncia la aprobación de la reforma del Código Penal de los Militares. Se incluye el acoso sexual y los insultos por condición sexual.

14:27 horas. El Gobierno aprueba nuevas medidas para acabar con la morosidad y mejorar los tiempos de pago a proveedores.

14:26 horas. Habla de las medidas de la morosidad como un impulso de la ley de emprendores. "Queremos acabar o erradicar con la morosidad pública", asegura Santamaría.

14:25 horas. Mejoran las perpspectivas económicas de España como demuestra el paro. "Estamos superando la crisis", asegura Santamaría.

14:24 horas. Fomento ha puesto una oficina de información para los familiares de las víctimas. Aviación Civil se incorporará al equipo de investigación del siniestro.

14:25 horas. El ministro de Fomento habló con su homólogo francés para desplegar el operativo de búsqueda del avión desaparecido.

14:23 horas. Comienza el Consejo de Ministros con las condolencias por las víctimas del vuelo de Swiftair.

contador