ryder cup

Arranca la Ryder Cup. Arranca uno de los torneos más prestigiosos del golf mundial y Europa compite en casa, en el Gleneagles ubicado en la ciudad escocesa de Auchterarder.

18:00 horas. Europa se queda con la Ryder Cup de Golf por tercer año consecutivo.

Europa alcanzó los 14 puntos que necesitaba de media para retener el torneo por equipos cuando Jamie Donaldson ganó a Keegan Bradley en Gleneagles, Escocia.

Los anfitriones se llevaron tres de los cuatro partidos y tomaron ventaja en el último, con una puntuación de 10-6 actualmente, según informa Bloomberg.

--- 28 de septiembre ---

17:46 horas. En esta primera jornada, el equipo de los Estados Unidos tomó la delantera en el marcador de la Ryder Cup 2014, que se está disputando en el recorrido de Gleneagles (Escocia), después de imponerse en los 'fourballs' matinales de este viernes, donde el español Sergio García perdió su partido junto al norirlandés Rory McIlroy.

17:41 horas. Te recordamos también que puedes seguir este torneo en nuestro portal en inglés Digital Look.

Ryder cup Live!

10:55 horas. Comienzan los preparativos. Los equipos de Europa y Estados Unidos aceleran su preparación para el duelo de la Ryder Cup 2014 Gleneagles, en Escocia. Los europeos preteden revalidar el trofeo ganado hace dos años en Medinah cuando estaban capitaneados por Txema Olazábal.

El equipo continental ha recordado de nuevo a Severiano Ballesteros. El sueco Thomas Bjorn aseguró que Seve "vive en nosotros. Vive en la Ryder Cup, pero especialmente en el equipo europeo. Siempre será nuestra inspiración".

----- Viernes, 26 de septiembre -----

19:52: Sergio García, número tres del ránking, se mostró impaciente por comenzar el torneo. "Lo que deseamos es llegar al viernes y jugar, eso es lo más emocionante", declaró.

19:05: El equipo europeo encadena dos títulos consecutivos (2010 y 2012), por lo que, de ganar esta edición, igualaría su mejor racha histórica con tres trofeos. Esto sucedió en dos ocasiones, entre 1985 y 1989 y se repetiría más tarde entre 2002 y 2006.

18:53: El capitán del equipo europeo, Paul McGinley, se mostró encantado con la idea. "Quería que lleváramos el espíritu de Medinah para honrar a Seve y que se reflejara en el uniforme que llevaremos durante la competición. Obviamente, el color de Seve era el azul marino y llevaremos los pantalones de ese color", explicó.

18:48: Como homenaje al golfista fallecido en 2011 Severiano Ballesteros, el equipo europeo vestirá una equipación diseñada para la ocasión, en color azul marino y blanco, que incluye el nombre del golfista español y su silueta en las mangas de la camiseta.

18:37: Comenzamos con este directo en el que iremos repasando lo más destacado de cada jornada en la Ryder Cup, que comienza este viernes en Escocia.

contador