• Grandes medidas de seguridad en Plaza de Castilla
  • No se han tomado medidas cautelares
Francisco pequeño nicolás estafador

Francisco Nicolás, popularmente conocido como el pequeño Nicolás, ha acudido en la mañana de este viernes a los juzgados de Plaza de Castilla. El joven ha llegado a la corte acompañado de una gran sonrisa y de sus familiares y abogado. Pero su visita no iba a aportar nada nuevo a la investigación, pues se ha acogido a su derecho a no declarar ante la falta de acceso a una parte de la instrucción, que sigue bajo secreto de sumario.

El tribunal ha permanecido rodeado de un gran despliegue de seguridad, en el que han aprticipado tanto agentes de Policía como personal de la corte. Además, el juez Arturo Zamarriego ha ordenado colocar biombos en los pasillos de la institución para evitar la intromisión de personas ajenas al caso, así como para tratar de garantizar la seguridad del joven.

Francisco Nicolás ha sido madrugador para acudir a los tribunales de Plaza de Castilla, ya que ha tenido que esperar más de dos horas, hasta las 11.00 horas, para presentarse ante el magistrado. Después, ha transmitido su decisión de acogerse al derecho de no declarar ante el juez y ha abandonado el tribunal.

A la salida, ha explicado que su decisión de no declarar responde a la falta de acceso a parte del sumario. Así, Zamarriego le ha vuelto a citar para una nueva declaración, aunque de momento, se desconoce la fecha establecida para esta nueva comparecencia.

Así ha transcurrido la declaración de Francisco Nicolás:

11:10 horas. Francisco Nicolás abandona los juzgados de Plaza de Castilla tras sestar, tan solo, dos horas declarando ante el juez Zamarriego. El joven se marcha en taxi.

11:00 horas. Francisco Nicolás podría haberse a cogido a su derecho de no declarar ante el juez, según han señalado en redes sociales fuentes presentes en el juzgado.

10:30. Francisco Nicolás ha reconocido estar “tranquilo” a su entrada a los juzgados de Plaza de Castilla, en donde declara ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid. El joven, que ha llegado a la corte en taxi, ha recorrido el trayecto hasta la entrada con una gran sonrisa y gestos de confianza.

10:10 horas. Varios medios inciden en que el joven se presentó en la noche del miércoles en la central Asuntos Internos de la Policía Nacional para pedir explicaciones sobre la investigación de su presunta trama estafadora.

10:00 hora. El juez Arturo Zamarriego ordena colocar un biombo para evitar que los curiosos se acerquen a la sala en la que Francisco Nicolás presta declaración.

9:40 horas. El pequeño Nicolás asegura en su declaración ante el juez Arturo Zamarriego que el empresario supuestamente estafado sacó 25.000 euros de un cajero ante el temor de que fueran embargados por Hacienda. El papel del joven habría sido el de guardar este dinero.

9:35 horas. El joven reconoce que se ofreció a mediar ante un empresario, por el que supuestamente cobró una comisión de 25.000 euros, para ayudarle a solucionar unos problemas con Hacienda. Señala que pidió ayuda a José Luis Balbás para realizar la operaicón.

9:30 horas. Francisco Nicolás está elementos reales con ficticios para dar mayor credibilidad a su trama, apuntan varios medios nacionales.

Lee además:

Un empresario arruinado estrella su coche con dos bombonas de butano y explosivos contra la sede nacional del PP

La Policía detuvo a Francisco Nicolás cuando se frotaba las manos con una estafa de 10.000 euros

contador