telefonica-logo-632-175

El pasado fin de semana, Telefónica preocupaba a los analistas técnicos de Bolsamanía. Sin embargo, en estas últimas sesiones, uno de los valores directores del Ibex 35 ha “mejorado sustancialmente” su buen aspecto técnico.

  • 4,158€
  • 1,54%

César Nuez, analista de Trader Watch: “El miércoles nuestro valor director se dejó un gap alcista que no ha cubierto y que sumando al que se dejara el pasado día 11 le ha permitido dar forma a una isla alcista, una figura de giro que no ha tardado en confirmar”.

Tras esa jornada, las de jueves y viernes también fueron positivas: “Las subidas de jueves y viernes (con gap alcista incluido) han acercado de nuevo a su cotización a la resistencia de los 12,47 euros. Además por estos precios podría estar la línea de cuello de un hombro cabeza hombro invertido por lo que su superación nos podrá llevar, de manera inmediata, a los máximos anuales dibujados en los 12,93 euros”.

Remontan así las acciones de la operadora, que la semana pasada daba muestras de “una destacada debilidad que nos hacían pensar en una continuación de los descensos hasta el nivel de los 11,50 euros, mínimos del pasado mes de agosto”.

Leer Telefónica: uno de los grandes del Ibex 35 complica su aspecto técnico.

contador