El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez ha declarado que considera “insensato” que los gobernantes “obliguen” a elegir entre ser catalán o español y ha asegurado que lo socialistas “queremos ser catalanes y queremos ser españoles”.

“No se puede entender Cataluña sin España ni España sin Cataluña, y eso es lo que representamos los socialistas” ha aseverado Sánchez. Además, ha abogado por una “democracia radical” y ha asegurado que “la gente está cansada de palabras y lo que quiere por parte de los políticos son hechos”.

No se puede entender Cataluña sin España ni España sin Cataluña.

“Si decimos que abriremos el partido a la ciudadanía lo hacemos y somos los primeros que elegimos nuestros representantes con elecciones primares, desde el primer secretario hasta la alcaldesa de Gavà”, ha dicho Sánchez antes de añadir que “estoy dispuesto a rendir cuentas ante los ciudadanos.

El secretario del partido ha querido subrayar que tratará de convertir el PSOE en un partido más transparente: “vamos a abrir las puertas del partido a la ciudadanía y las únicas puertas con las que vamos a acabar es con las puertas giratorias entre lo privado y lo público”.

Pedro Sánchez ha participado en la Fiesta de la Rosa que los socialistas catalanes celebran cada año en septiembre, como ceremonia de arranque del curso político. Le ha acompañado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

LEER MÁS:

Artur Mas anuncia que convocará el referéndum de Cataluña en los próximos días

Pedro Sánchez entre Sálvame y El Hormiguero

Referéndum en Cataluña: 'Getting to 'sí'

contador