• Aunque las conversaciones todavía son preliminares

Novo Banco, la entidad portuguesa que ha agrupado los activos sanos de Banco Espírito Santo, ha sido ofrecida por el Banco de Portugal a las entidades financieras españolas.

OPERACIÓN

Y varios bancos están analizando la posible operación. Ayer, se hizo público el interés de Banco Sabadell, CaixaBank y Banco Popular.

Hoy, varios medios recogen las entrevistas que ha mantenido el gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, con algunos de los principales bancos españoles para valorar su interés en comprar Novo Banco.

Aunque las conversaciones son preliminares, el objetivo del Gobierno de Portugal es zanjar el asunto cuanto antes. No obstante, el balance de Novo Banco todavía no ha sido definido.

PORTUGAL

La presencia de los bancos españoles en Portugal es bastante importante. Banco Santander controla la tercera entidad del país, a través de su filial Totta.

CaixaBank controla el 25% de Banco Portugues do Investimento (BPI) y Banco Sabadell controla el 5,5% de Banco Comercial Portugues (BCP).

Banco Popular cuenta con 208 sucursales y BBVA, que puso a la venta su negocio antes de la crisis de BES pero ha cancelado esos planes por el momento, controla 83 oficinas.

Lea además:

Santander, BBVA y Banco Sabadell muestran su interés por Espirito Santo

contador