El que fuera coordinador general de IU Julio Anguita cree que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es un “producto de marketing” que dice “vulgaridades”. Además, considera que las primarias son una “inmensa trampa, donde todo el mundo opina y mete la mano”

Anguita ha cuestionado el liderazgo de Sánchez y ha asegurado que “en la izquierda, un secretario general viene de un congreso, de un debate”. El histórico dirigente del PCE ha añadido que “no vale” lo que diga Sánchez ya que “es un chico hecho por la fábrica de moneda y timbre, si no, al tiempo".

Anguita también ha hablado sobre la abdicación del Rey y considera que se ha producido “para realizar un cambio de la Constitución, mano a mano PP y PSOE, que le dé a Cataluña y a Euskadi una situación especial, suprimir algún artículo relacionado con la economía y llegar a una solución trapajosa con Nóos, Gürtel, ERES, donde sólo paguen las terceras filas”.

“Ese será el pacto. Lo ha dicho González, con lo cual, lo que diga Pedro Sánchez no vale”, ha concluido.

Además, ha hablado sobre Podemos asegurando que “no fagocitará” a IU y que su mediático líder, Pablo Iglesias, es “el último desharrapado” que no es invitado al “festín” de PP y PSOE.

Pedro Sánchez ve 'insensato' que se 'obligue a elegir' entre ser 'catalán o español'

contador