• Nadie puede prever su rumbo a corto plazo
  • Un experto recomienda los fondos referenciados a índices
wall street

¿Están las bolsas sobrevaloradas? Muchos inversores se hacen esta pregunta, sobre todo en Wall Street, cuyos índices siguen marcando máximos históricos de manera casi ininterrumpida desde hace muchos meses.

ANÁLISIS

Según George Sisti, colaborador de MarketWatch, “parecen buenas noticias” los cerca de 30 máximos históricos que ha marcado el S&P 500 en lo que va de año.

Sin embargo, muchos expertos se preguntan si el mercado ha subido demasiado y si la valoración de las bolsas ha alcanzado niveles excesivos.

Aunque nadie sabe qué puede hacer el mercado en el corto plazo, por lo que este experto recomienda comparar la valoración actual del mercado con la que podría alcanzar durante los próximos 10 años, “el mínimo periodo requerido para un inversor prudente en bolsa”.

Le puede interesar: 4 fórmulas de inversión para alcistas y bajistas

En su opinión, intentar predecir el comportamiento de los índices a corto plazo, es la mejor manera de equivocarnos y perder dinero.

“Creo que lo mejor es controlar una cartera diversificada a nivel global compuesta por fondos referenciados a índices, además de establecer nuestro horizonte temporal y nuestra tolerancia al riesgo. Ignore las previsiones del mercado y deje que el tiempo y el crecimiento compuesto hagan su trabajo”, aconseja este experto.

Lea además: El índice de bancos europeo así como el Euro Stoxx 50 coquetean peligrosamente con los soportes

contador