La redacción de Bolsamanía cubre las informaciones más importantes y las reacciones a la muerte de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, que ha fallecido a los 79 años de edad.


19:15 horas. El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente de la compañía. Tal y como estaba previsto, el sobrino de Isidoro Álvarez le releva en el cargo después de haber asumido el papel de director general de la firma hace tan solo un año. Consulte aquí el comunicado de la compañía y la información.

10:45 horas. Aunque el sobrino de Isidoro Álvarez, Dimas Gimeno, fue designado por el propio presidente como el encargado de capitanear El Corte Inglés, sus hijas, Marta y Cristina Álvarez, serán las herederas universales del imperio El Corte Inglés. Así son las hijas de Isidoro Álvarez, sus herederas universales.

08:43 horas. La participación de Isidoro Álvarez en El Corte Inglés puede llegar al 24% del capital. Lea ampliada esta noticia.

-- Martes, 16 de septiembre --

19:30 horas. Tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez, que capitaneó el grupo desde 1989, El Corte Inglés decidirá el martes por la tarde quién será su nuevo presidente, según informa El Periódico sin citar fuentes. Lea aquí toda la información.

13.11 horas. Recordamos: El Corte Inglés ha informado que esta tarde se celebrará una misa corpore insepulto por don Isidoro Álvarez en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, en Madrid, a las 20 horas. El presidente de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces recibirá cristiana sepultura en dicho templo.

10:49 horas. Dimas Gimeno y Manuel Pizarro. Estos son los hombres llamados a dirigir las riendas de la nueva etapa de El Corte Inglés, después del fallecimiento de su anterior presidente, Isidoro Álvarez. ¿Quiénes son? Conózcalos aquí.

10:27 horas. El presidente del BBVA, Francisco González, también ha querido recordar la figura de Isidoro Álvarez y ha querido transmitir el pésame por su fallecimiento en nombre de toda su entidad.


10:15 horas. La capilla ardiente de Isidoro Álvarez ha vuelto a reabrir sus puertas en la Fundación Ramón Areces, en Madrid. Personalidades económicas, políticas y sociales siguen llegando a la calle Vitruvio para despedirse del presidente de El Corte Inglés. La hermana del rey, la infanta Elena, ha acudido esta mañana al lugar.

08:55 horas. La exministra de Defensa Carme Chacón trabajó durante cinco años en El Corte Inglés de la Diagonal, en Barcelona. En ese tiempo, cuando la política todavía no había empezado la universidad, tuvo contacto con el recientemente fallecido presidente de la cadena comercial, Isidoro Álvarez. Lea aquí la noticia completa.

----- Lunes, 15 de septiembre -----

23:55 horas. Mañana lunes de 10 a 14 horas volverá a abrirse la capilla ardiente de Isidoro Álvarez.

21:58 horas. Entre las personalidades que han visitado ya la capilla ardiente de isidoro Álvarez destacan la exministra Carme Chacón; el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón; la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; su marido, el expresidente del Gobierno, José María Aznar; el presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez; y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, entre otros.

21:39 horas. El Twitter de El Corte Inglés añade un crespón negro a su logotipo.


21:36 horas. Ana Botín, presidenta de Banco Santander, sobre Isidoro Álvarez: “Para mí fue un gran amigo, al que admiraba y echaré de menos”. Lee aquí su comunicado completo.

21:23 horas. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED ) remite un comunicado sobre lamuerte de Isidoro Álvarez:

"La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución muestra su más sentido pésame por el fallecimiento del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, referente indiscutible del sector del comercio en España.

La Junta Directiva de ANGED y sus empresas asociadas quiere expresar su más profundo reconocimiento al extraordinario trabajo desarrollado por Isidoro Álvarez en la modernización y transformación de la Distribución española y su enorme aportación a la generación de riqueza, empleo y al desarrollo de las ciudades españolas.

Asimismo ANGED quiere agradecer su siempre decidido espíritu de apoyo y colaboración con el progreso asociativo del sector y de los diferentes ámbitos de la cultura, la empresa, la economía, la educación y la investigación en España. Su reseñable liderazgo e infatigable capacidad de trabajo al frente de El Corte Inglés dejarán un recuerdo imborrable para la sociedad española".

21:14 horas. José María Lacasa, secretario general de la CEOE ha expresado que “la noticia es muy triste porque sin duda perdemos un referente, un lider empresarial que ha estado muy vinculado a nuestra organización desde siempre”. Además, aventura que el futuro de la compañía será bueno porque “el grupo el corte inglés es un grupo sólido sólido y sabrá encontrar la mejor solución para su dirección y en ese sentido no tengo ninguna preocupación”.

20:54 horas. Ya está abierta la capilla ardiente de Isidoro Álvarez y empiezan a llegar familiaries, amigos y personalidades.


20:30 horas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama a la familia del empresario para expresar sus condolencias en el que ha asegurado que Álvarez era un "icono de credibilidad y confianza para los consumidores españoles"

20:04 horas. Los medios extranjeros reaccionan ante la muerte de Isidoro Álvarez. Bloomberg y StarTribune World dan la noticia del fallecimiento del empresario.

19:40 horas. La Fundación Ramón Areces, uno de los mayores accionistas de El Corte Inglés, ha propuesto una reunión del Consejo de Administración esta tarde, tal y como acaba de declarar en el Canal 24 Horas el economista Ramón Tamames.

19:05 horas. Francisco González, presidente de BBVA: "Me gustaría trasmitir en nombre de BBVA mi mas sentido pésame por el fallecimiento de..


19:01 horas. Rodrigo Rato asegura que Isidoro Álvarez "era un referente en la vida de todos los españoles".

18:55 horas. El futuro de El Corte Inglés pasa por Dimas Gimeno, que tendrá que decidir si dar continuidad a la gestión familiar del grupo o cambiar el rumbo y, por ejemplo, salir a bolsa.

Lea aquí:

Así es Dimas Gimeno, el nuevo hombre fuerte de El Corte Inglés.

El futuro de El Corte Inglés con Manuel Pizarro como consejero, un hombre de mercados.

18:44 horas. La primera tienda de El Corte Inglés tenía siete empleados, ahora son más de 93.300.

18:35 horas. En sus últimas declaraciones el pasado 31 de agosto tras la Junta de Accionistas, Álvarez reconoció que "siguen existiendo dificultades", pero se mostró esperanzado porque consideró que se pueden superar "con dedicación, una oferta dinámica y competitiva y con una apuesta por la calidad".

18:30 horas. Así valora el economista José Carlos Díez la situación de El Corte Inglés.


18:20 horas. Esperanza Aguirre da el pésame y valora la figura de Isidoro Álvarez.

18:14 horas. Manuel Pizarro fue uno de los últimos fichajes de El Corte Inglés. Entró a formar parte de la junta directiva por decisión de Isidoro Álvarez. Así es el último consejero que eligió el empresario.

18:07 horas. Así es Dimas Gimeno, el nuevo hombre fuerte de El Corte Inglés.

18:05 horas. Comunicado de El Corte Inglés tras la muerte de su presidente.

17:53 horas. Reacción del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

17:42 horas. Pedro J. Ramírez lamenta en Twitter la pérdida del empresario.



Además, alaba la dedicación que tenía a El Corte Inglés.


17:32 horas. Reacción del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a la muerte de Isidoro Álvarez.

17:29 horas. Leer aquí "Las cifras de El Corte Inglés que deja Isidoro Álvarez".

17:26 horas. Isidoro Álvarez, una carrera plagada de éxitos.

17:18 horas. La muerte de Isidoro Álvarez vuelve a conmocionar a la opinión pública española.

Puede ampliar aquí la noticia.

17:17 horas. Manuel Pizarro, asesor del presidente de El Corte Inglés y adjunto a la dirección, quiere sacar a bolsa el 25% de la compañía, según las últimas informaciones.

17:12 horas. En octubre se cumpliría un año de la entrada de Banco Santander en Financiera de El Corte Inglés. El banco que entonces presidía Emilio Botín inyectó unos 250 millones para hacerse con el 51% de la firma dedicada a financiar el consumo. Entonces se dijo que Banco Santander rescataba a El Corte Inglés.

16:57 horas. El empresario compró Galerías Preciados y entró en el sector de la alimentación, el de agencias de viajes, informática y tiendas de ropa juvenil. El volumen de facturación del grupo asciende a 14.000 millones de euros.

16:48 horas. ¿Cómo será el futuro de El Corte Inglés?

16:45 horas. Álvarez ha muerto a la misma edad que Emilio Botín, que moría esta misma semana a causa de un infarto de miocardio.

Leer aquí todo sobre la muerte de Emilio Botín.

16:30 horas. Así fueron las últimas cuentas de El Corte Inglés, presentadas por el propio Álvarez a finales de agosto.

16:15 horas. Isidoro Álvarez, ha fallecido en el Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda, en Madrid. Permanecía hospitalizado desde el pasado día 10 de septiembre por insuficiencia respiratoria. La última aparición pública del directivo tuvo lugar el pasado 31 de agosto coincidiendo con la junta general de accionistas de El Corte Inglés. Isidoro Álvarez ha fallecido por "una crisis cardiaca inesperada" derivada de la insuficiencia respiratoria.

Leer más: Fallece a los 79 años Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

contador