• El aumento de la riqueza hará más fácil cumplir con los objetivos de déficit marcados por Bruselas
rajoy-mariano-abajo-632-175

La revisión estadística del Producto Interior Bruto (PIB) que entrará en vigor el próximo jueves permitá al Gobierno gastar 2.400 millones más en el Presupuesto del año próximo. De esta manera, el Ejecutivo de Rajoy tendrá un balón de oxígeno para cumplir con los objetivos de déficit para 2014 y 2015, fijados en el 5,5% y el 4,2%, respectivamente.

Los nuevos cálculos del PIB podrían sumar a la riqueza nacional hasta 45.000 millones de euros, según algunos expertos, mientras que los presupuestos se verían incrementados en 2.400 millones.

Entre las nuevas medidas que computarán para medir el rendimiento del PIB se incluirá el peso de la prostitución, y llegan la misma semana en la que el Gobierno prevé presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Estos nuevos presupuestos contarán con un techo de gasto de 129.000 millones de euros, un 3,2% menos que en el año anterior, y contarán con una previsión de crecimiento para el próximo ejercicio que rondará el 2%.

MÁS FUNCIONARIOS

En el último Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría dejó la puerta abierta a la convocatoria de más plazas públicas para 2015, mientras que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro podría dar buenas noticias a los funcionarios antes de que termine el año, en relación a su salario y la paga extra suprimida.

Lea también:

El Gobierno 'obliga' a las empresas públicas a dejar de despedir para acabar con la sangría del paro

La OCDE pide subir el IVA, eliminar la deducción por vivienda y cambiar el régimen de las Sicav

La rebaja del IRPF se notará en la nómina de enero

contador