• Aumenta el volumen de préstamos concedidos
  • Las pymes y el comercio aprovechan la recuperación económica
pymes_630

Las pymes españolas empiezan a ver la luz al final del túnel. Por primera vez en tres años, el interés del crédito baja del 5%, lo que permitirá un mayor acceso a la financiación sin pagar el elevado precio que se ha pagado durante la crisis.

INYECCIÓN DE LIQUIDEZ DEL BCE

Además, el aumento de liquidez que van a recibir las entidades financieras por parte del Banco Central Europeo (BCE) hace pensar que los tipos de interés podrían bajar todavía más en los próximos meses.

Estas entidades han visto en la recuperación económica anunciada por el Gobierno un buen momento para empezar a reactivar la actividad crediticia, sobre todo a través de préstamos a pymes y comercios.

Así, el precio del crédito empieza a recuperar sus niveles de antes de la crisis, y más después de que en abril de 2013 alcanzara el interés récord del 6% para préstamos inferiores al millón de euros.

Lea además: El magnate Wang Jianlin construirá en Madrid un mega complejo de ocio

LOS PRÉSTAMOS CRECEN UN 8,5% CON RESPECTO A 2013

Por otro lado, también se han registrado importantes cambios en el volumen del crédito. Los préstamos empiezan a fluir y las líneas de financiación van superando los niveles de años anteriores.

Así, los préstamos por un valor inferior al millón de euro han crecido un 8,5% con respecto a los ochos primeros meses de 2013, al haberse prestado un total de 65.711 millones de euros en lo que va de año.

Lee también:

Niño Becerra: "Cataluña ha aportado a España 220.000 millones más desde 1980"

Octubre, el mes de los grandes suelos: empieza el último trimestre con la esperanza de la QE del BCE

contador