• Tras el fallido Eurovegas, sería un nuevo revulsivo para el empleo de la región
wang jianling

Después del viaje de Mariano Rajoy a China, el equipo del multimillonario Wang Jianlin volverá a España en octubre para ratificar el principio de acuerdo que anunció el presidente para crear un complejo residencial y ocio al sur de Madrid.

El fondo Dalian Wanda Group, que preside Jianlin, compró a Banco Santander hace unos meses el mítico Edificio España del centro de Madrid para convertirlo en un hotel de lujo. Tras el viaje de Rajoy al gigante asiático, El Confidencial anunció un nuevo acuerdo entre el Gobierno y el magnate chino para crear un nuevo complejo residencial y de ocio en el sur de Madrid.

La operación, que estará dirigida por la secretaría de Estado de Comercio, pretende construir en la zona de Campamento (entre Madrid y Alcorcón) ese complejo que incluiría también casinos tras el fallido proyecto de Adelson y Eurovegas.

¿HABRÁ UN EUROVEGAS CHINO?

“Si depende de nosotros y es interesante para Madrid, haremos todo lo necesario para ponerlo en marcha", ha asegurado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La multimillonaria inversión de Jianlin necesitaría de cambios normativos, como la recalificación de los terrenos que podrían albergar el nuevo complejo y que se sitúan en el sur de Madrid, en una amplia zona de instalaciones militares abandonadas, entre el centro de la capital y el aeródromo de Cuatro Vientos.

Lee además:

Montoro: 'Lamento profundamente lo ocurrido en Caja Madrid'

El paro sube en 19.720 personas en septiembre y encadena su segundo repunte consecutivo

contador