bankia

La presidenta de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, Carmen Cafranga, ha decidido presentar su dimisión tras conocerse el escándalo de las tarjetas de empresa que utilizaban los directivos de la antigua Caja Madrid.

La decisión de la ya expresidenta se ha conocido después de que Ignacio González destituyera al director general de Economía, Pablo Abejas.

Cafranga ha envíado un comunicado a Europa Press en el cual asegura que tiene la "firme convicción" de haber actuado "siempre" con "plena legalidad". Aún así, también ha manifestado que tiene el "firme compromiso de hacer voluntariamente las reparaciones a las que hubiere lugar".

Tengo la firme convicción de actuar siempre con plena legalidad

¿PLENA LEGALIDAD?

Cafranga asegura en su comunicado que abandona la presidencia de la Fundación Caja Madrid "con el fin de despejar toda sospecha de instrumentalización" en su favor.

Además, añade que "como es evidente", desde los años ochenta hasta la creación de Bankia en 2011 "han pasado por la entidad Caja Madrid un conjunto de personalidades que han utilizado las tarjetas de empresa y cuya probidad es incuestionable".

Lee además:

El juez citará a Rodrigo Rato, Miguel Blesa y otros ex altos cargos por las tarjetas fantasma

contador