soraya, guindos, consejo de ministros

Luis de Guindos lo reconoce: “España no es inmune a la desaceleración europea”; y por eso “el principal riesgo que afronta España es lo que puede ocurrir en el entorno europeo”.

El ministro de Economía y Competitividad, como el resto de compañeros de su gabinete, se felicitan desde hace semanas porque España es la economía que más crece ahora en una Europa que amenaza con sufrir una tercera recesión. Sin embargo, tras la reunión del G20 celebrada en la ciudad australiana de Cairns, De Guindos ha reconocido que España se puede ver afectada por ese “parón” comunitario.

El G20 en su conjunto, y con las preocupaciones sobre la activación de la economía europea como principal motivo, ha recortado el objetivo de crecimiento de la economía mundial del 2% propuesto en febrero al 1,8% hasta el 2018. A pesar de que Europa es ahora el foco de la debilidad mundial, el miembro del Banco Central Europeo (BCE), Cœuré, ha asegurado que nadie en el G20 “nos ha pedido que hagamos más”.

Leer:
El resultado de la primera subasta del BCE supone más presión sobre Draghi.

Las operaciones de liquidez del BCE no reactivarán el crédito en el sur de Europa según Fitch.

Los ministros de Economía y Finanzas han protagonizado este encuentro preparatorio de la reunión de líderes de noviembre, que se celebrará también en Australia, en Brisbane, y a la que aún no se ha decidido si se invitará a Vladimir Putin.

contador