• Su presidente, Janet Yellen, ofrecerá una rueda de prensa
  • Inditex es protagonista porque ha presentado sus resultados semestrales
  • China inyectará miles de millones en su sistema bancario

Apertura alcista en las bolsas europeas, después de los recortes de ayer y a la espera del comunicado sobre política monetaria de la Reserva Federal.

VISIÓN DE MERCADO

"Llegó el gran día esperado por todos", afirma Ramón Morell, analista de ETX Capital. "Tenemos la vista en la declaración de política monetaria de la Fed de las 20:00 horas. Por otro lado, veremos el impacto de la nueva medida de dotación de liquidez adoptada esta noche en China".

Morell destaca que "China estará inyectando 81.000 millones de dólares en los cinco mayores bancos del país durante un periodo de tres meses, para potenciar los estímulos a la economía".

En Estados Unidos, que cerró ayer en positivo, "el dólar se debilitó súbitamente anoche después de que corriera el rumor entre los operadores de que la Reserva Federal no modificará su política de tipos de interés bajos hasta un lejano futuro".

Lea además: El S&P 500 registra su mayor subida en cuatro semanas pues la Fed podría 'no mover ficha'

EMPRESAS

Inditex acaba de presentar sus resultados correspondientes al primer semestre de 2014. Su beneficio ha descendido hasta 928 millones de euros desde 951 millones de euros en el primer semestre de 2013.

CAF ha presentado una oferta por el grupo ferroviario italiano Ansaldo.

Los bancos cobrarán más del 4% por el rescate del almacén Castor, propiedad de ACS, informa El Economista.

Consulte aquí los resultados de Inditex

ECONOMÍA

Reino Unido: Actas del Banco de Inglaterra y desempleo agosto (10:30).

Zona Euro: IPC agosto, IPC subyacente agosto (11:00).

Estados Unidos: Solicitudes de hipoteca MPA (13:00); IPC agosto, IPC subyacente agosto, balanza cuenta corriente (14:30); índice NAHB mercado viviendas (16:00); inventarios semanales de crudo (16:30); decisión de la Fed sobre los tipos de interés (20:00); rueda de prensa de Janet Yellen (20:30).

Lea además: Las 20 compañías cotizadas más expuestas a Cataluña

ANÁLISIS TÉCNICO

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, recuerda que, “tal y como decíamos el lunes, cabría la posibilidad de que el Ibex buscara soporte en la directriz bajista de los últimos meses (antes resistencia y ahora soporte). Pues bien, el mínimo de ayer, los 10.737 puntos, coincide exactamente con este nivel”, señala.

Para este analista. “esto quiere decir que, en teoría, lo lógico sería esperar un rebote en el muy corto plazo”. Aún así, avisa que “no podemos decir todavía que la actual fase correctiva (o fase de reacción) haya tocado su fin”.

Lea además: Jeremy Siegel augura un 'duro despertar' para los inversores en el corto plazo

OTROS MERCADOS

El euro contra el dólar cotiza en estos momentos en los 1,29455.

La libra contra el dólar cotiza en estos momentos en los 1,62806.

La onza de oro cotiza en los $1.237,45 (+0,17%).

Futuro petróleo (Tipo Brent´Nov14): $98,88 (-0,17%).

El índice VIX de volatilidad cotiza en los 12,73 puntos (-9,84%).

contador