wall-street-632-175

Tras el fenómeno Alibaba, llega la mayor salida a bolsa nunca vista por parte de un banco: Citizens Financial Group. Mientras que la china se estrenaba el viernes con un alza del 38%, hasta 93,89 dólares, la mayor subida de un debut bursátil, la historia no se para en la bolsa de Nueva York.

  • 404,000$
  • 0,22%
  • 90,660$
  • 0,44%

Leer toda la información sobre el estreno de Alibaba.

Se espera que Citizens Financial Group, la filial en Estados Unidos de Royal Bank of Scotland (RBS), protagonice una salida a bolsa de unos 3.360 millones de dólares. La semana que arranca el lunes debería anunciar su precio final de estreno, un debut que pone fin al monopolio de la tecnología en la alfombra roja de Wall Street. Solo en lo que levamos de 2014, y sin contar con Alibaba, el sector tecnológico ha protagonizado operaciones de salto al mercado por 11.400 millones de dólares.

Los dos bancos de inversión estadounidenses Morgan Stanley y Goldman Sachs, conscientes de la oportunidad, participan en la operación. Este debut es una prueba para el sector financiero, el que provocó la crisis financiera de 2008 que aún está pagando la economía real.

Leer también:
Citizens Financial busca una valoración de 14.000 millones para salir a bolsa en Wall Street.

contador