• Cree que Cataluña votará si los políticos están a la altura
  • El 9-N es una ocasión única que hay que aprovechar, dice
MasDiadaDeclaraciones

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha vuelto a hacer una defensa del legado político y de la herencia que deja Jordi Pujol i Soley para Cataluña. “No es un corrupto”, ha afirmado contundente y ha explicado que no es un hombre a quien le ha movido en dinero.

Lea también: Pujol evidencia una “inquisición general” mientras Anticorrupción sospecha que su fortuna es ilícita

Durante una entrevista en el programa "8 al dia" de 8tv, Mas ha reconocido, sin embargo que se ha sentido decepcionado por la confesión de quien él mismo calificó como su “padre político” y ha reconocido que “personalmente lo llevo mal”.

No ha querido admitir que lo que ha hecho Pujol es tapar a su familia ya que ha explicado Mas que ha dedicado su vida a construir Cataluña incluso "pasando por prisión en tiempos de Franco cuando podía estar en casa con sus hijos”.

Leer más: Pujol comparecerá el viernes 26 en el Parlament

HAY QUE JUGAR A FONDO LA CARTA DEL 9-N

Preguntado sobre si se acabará celebrando la consulta sobre la independencia de Cataluña el 9 de noviembre, ha expresado que “si le ponemos nota, las posibilidades son de notable”, aunque ha reconocido que “no es excelente” y que el éxito del proceso soberanista se supedita a la actitud del bloque político que le apoya en este camino, es decir CDC, UDC, ERC, ICV-EUiA y la CUP.

¿Y ahora qué Cataluña? Tres escenarios para el futuro de la consulta soberanista

Las posibilidades de votar son de notable

"Si la política catalana está a la altura de las circunstancias, doy garantías de que el proceso acabará con votación", ha señalado Mas. Ha insistido que hay que jugar la carta del 9-N porque “no habrá otra ocasión" como la que se plantea ahora.

Ha rechazado desvelar los pasos a seguir ya que es un proceso en el que una parte es muy fuerte y otra no tanto. Así, no ha conformado cuándo se publicará la ley de Consultas ni el decreto de convocatoria que pondrá en marcha el engranaje del Gobierno central para imposibilitar la votación.

Lea también:

Artur Mas convocará elecciones si no hay consulta el 9-N

Salvador Cardús: "Aunque gane el no, la referencia para Cataluña seguirá siendo que Escocia ha podido votar"

contador