• Aunque arrastran una deuda de 2.672 millones de euros
  • La compañía tampoco descarta una venta de los mismos
acs632x175

ACS ha contratado a Bank of America Merrill Lynch para sacar a bolsa sus activos renovables, valorados en 3.268 millones de euros pero que arrastran una deuda de 2.672 millones.

ACS

  • 38,660€
  • -3,45%

OPV

El Confidencial afirma que la prevista OPV de esos activos se pretende realizar a finales de año para maquillar el balance del holding dirigido por Florentino Pérez.

El objetivo de ACS sería colocar en el mercado al menos el 51% del capital de la futura ACS Renovables, para poder desconsolidar del balance la deuda asociada a esos activos.

En estos momentos, ACS mantiene esa deuda fuera de su balance, debido a que están calificados como “activos disponibles para la venta”. Sin embargo, a final de año deberá ceder el control de esos activos y apuntar la deuda en su balance.

VENTA

ACS tampoco descarta vender esos activos, para lo cual ha contratado a Societe Generale y Mediobanca para intentar desprenderse de ellos. Los negocios renovables ofrecen una rentabilidad del 6%, lo cual puede atraer el interés de los fondos especializados en infraestructuras.

Lea además:

ACS intenta desprenderse de su filial de renovables

ACS quiere reducir deuda en 2.200 millones tras la venta de sus activos renovables

contador