La cadena autonómica Canal Sur ha cometido un error durante el desarrollo de la jornada electoral en Andalucía, al publicar por error los resultados de los sondeos electorales. La información ha aparecido durante unos segundos en pantalla, tiempo suficiente para que las capturas de los usuarios empezaran a circular por Twitter.

Lea también: Siga aquí en directo toda la información sobre las elecciones andaluzas

La metedura de pata de la cadena autonómica podría acarrear una sanción de la Junta Electoral, ya que está prohibido que los medios de comunicación revelen los datos de los sondeos durante el desarrollo de las elecciones. Las encuestas a pie de urna se publicarán al cierre de los colegios electorales.

Lea también: Vídeo | Canal Sur deja sin campanadas a los andaluces por emitir anuncios e incendia Twitter

Canal Sur ofrecerá este domingo a partir de las 20:00 horas, tanto en televisión como en radio, los resultados de un sondeo a pie de urna de las elecciones autonómicas del 22M, realizado por la empresa TNS Demoscopia por encargo de la Forta (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos), informa Europa Press.

Según detalla la RTVA en un comunicado, el sondeo ha sido realizado por un equipo de más de 200 entrevistadores a la salida de los 224 colegios electorales a lo largo de toda la jornada del domingo que realizarán 33.600 entrevistas a votantes seleccionados de forma aleatoria.

El sondeo ofrecerá datos regionales y provincializados, tanto en escaños como en porcentajes, que serán ofrecidos por Canal Sur, tanto en radio como en televisión, al cierre de los colegios electorales y dentro de los programas especiales previstos para el día de los comicios.

Lea además

#Podemos22M arrasa en Twitter durante las elecciones andaluzas

Rosa Díez y el "juego sucio" de Ciudadanos en las elecciones andaluzas

La Policía detiene a tres personas en Vélez por llevar camisetas de STOP Desahucios y de Podemos

contador