Tony Fernandes AirAsia

Según el canal de televisión Channel News Asia,el avión de AirAsia accidentado el pasado domingo no tenía autorización para volar ese día en esta ruta. La aerolínea ha suspendido ese trayecto hasta que finalice una investigación. No obstante, el aeropuerto de Changi Airport y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) sí han confirmado que AirAsia Indonesia disponía de la aprobación para ejecutar vuelos diarios desde Surabaya a Singapur, a pesar de que la falta de autorización de las autoridades indonesias.

Sigue aquí en directo toda la información sobre el vuelo de AirAsia accidentado en Indonesia.

El Ministerio de Transporte de Indonesia ha precisado que el vuelo QZ8501 que se estrelló en el mar cuando hacía la ruta entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur sólo disponía de autorización para operar ese trayecto los lunes, martes, jueves y sábados. Por tanto, cuando el pasado domingo se precipitó al mar con 162 personas a bordo estaba volando sin permiso de Indonesia, aunque sí de Singapur, tal y como ha indicado el país de destino del vuelo.

La causa más probable del accidente fue un daño en el motor provocado por congelación al atravesar una nube en medio de un temporal que azotaba la zona. De hecho, la última conexión del piloto con la torre de control fue para solicitar una modificación en la ruta y esquivar las inclemencias climatológicas.

Lee además:

La aviación sufre un trágico 2014 con graves accidentes en todo el mundo.

Tony Fernandes, el discípulo de Richard Branson que compró AirAsia por 20 peniques.

contador