Alan Eustace, vicepresidente de la compañía Google, ha logrado completar un salto similar al que realizase en octubre de 2012 Féliz Baumgartner, desde una altura de 41.420 metros.

El salto al vacío de Eustace ha batido el récord que logró hace poco más de dos años Baumgartner, que saltó desde una altura de 39.068 metros. Ambos han sido los únicos humanos en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica.

El evento ha sido mostrado en exclusiva por The New York Times y ha durado 15 minutos, en los cuales Eustace ha batido no sólo el récord en la altura sino el de velocidad de descenso. Al poco de comenzar la caída, el traje especial presurizado que llevaba registraba 1.287 kilómetros por hora.

SIN PUBLICIDAD

El salto lleva preparándose durante los últimos tres años con discreción. No ha contado con esponsorización ni ayuda comercial. Según asegura El Mundo, Eustace rechazó incluso la ayuda de Google para retransmitir el evento.

La hazaña se ha grabado con una cámara acoplada al casco y sólo han estado presentes unos pocos medios de comunicación. Los encargados de certificar los datos del salto han sido profesionales de la Asociación Norteamericana de Paracaidismo.

El equipo que acompañaba a Eustace ha pasado los últimos tres años construyendo el traje presurizado que ha llevado hasta la estratosfera. A diferencia del salto de Baumgartner, el ingeniero de Google no ha contado con una cabina de ascenso, sino que se ha anclado a sí mismo a unos globos de helio.

Lea además:

Google y la 'escasa' probabilidad de conseguir un empleo en la compañía

Google gana la primera batalla por el canon digital a la prensa en Alemania

¿Cuál es la mayor red social? Google + tiene 700 millones de cuentas más que Facebook

contador