• Interior ha desplegado 121 agentes de la Guardia Civil para velar por la seguridad
  • El número de lanceros crece hasta 45 en esta edición de las fiestas de Tordesillas
toro vega

Más de 30.000 personas han jaleado a los 45 lanceros que han acabado con la vida del toro 'Elegido' en Tordesillas (Valladolid). La fiesta, catalogada de Interés Turístico de España desde 1980, ha vuelto a suscitar la polémica entre los partidarios y detractores de este torneo que premia a quien acaba con la vida del animal gracias a una lanza.

Una mujer ha resultado herida tras los enfrentamientos sucedidos entre partidarios y detractores de este peculiar torneo. Interior ha desplegado en Tordesillas a 121 agentes de la Guardia Civil para velar por la seguridad. De hecho, el evento ha comenzado con media hora de retraso por la creciente tensión vivida en la villa castellana.

RÉCORD DE LANCEROS

Como viene siendo habitual en los últimos años, los detractores, al grito de "aquí estamos, nosotros no matamos" o "Elegido no está solo", han formado una cadena humana con el fin de evitar la salida del astado. Esta situación ha derivado en enfrentamientos verbales entre los opositores y vecinos de Tordesillas, que ha concluido con varias personas heridas, entre ellas una activista que ha recibido el impacto de una piedra.

Aún así, el evento ha contado con récord de lanceros registrados, ya que 45 personas se habían inscrito en el torneo, según ha confirmado el ayuntamiento de Tordesillas.

LA TENSIÓN TAMBIÉN EN LAS REDES

Las redes sociales también se han sumado a las críticas hacia el Toro de la Vega. De hecho, varios representantes políticos y de diferentes asociaciones han compartido sus opiniones e imágenes del evento.


Lea también:

El PSC propone seis medidas para frenar el turismo masificado en Barcelona

Los destinos turísticos más demandados y los más baratos de España

contador