• El presidente explicó las salidas de Di María y Xabi Alonso
  • Pérez, partidario de ingresar más dinero por los derechos televisivos
  • Defendió a Cristiano Ronaldo tras criticar su política de fichajes

El Real Madrid atraviesa una crisis de resultados sólo en lo deportivo. En lo financiero, el club blanco tiene el honor de ser "la institución deportiva con más ingresos", como se ha encargado de explicar el presidente blanco, Florentino Pérez en una rueda de prensa previa a la asamblea general que celebrará el próximo día 21 de septiembre.

"Llevamos 10 años trabajando, con crisis incluso, y nos podemos sentir satisfechos de nuestra trayectoria y estabilidad financiera. Estos datos, por décimo año consecutivo, hacen del Real Madrid la institución deportiva del mundo con más ingresos. Y para Forbes somos la tercera más valiosa del mundo" indicó el mandatario.

Además, anunció el balance de cuentas que serán sometidas a aprobación en la próxima Asamblea General fijada para el 21 de septiembre. El máximo mandatario blanco ha informado también de que los ingresos totales correspondientes al ejercicio 2013-14 alcanzaron los 603,9 millones de euros, un 10,9% más que el ejercicio anterior. Además, el beneficio neto -después de impuestos- ascendió a 38,5 millones -un 4,4 % más que en 2012-13.

Pérez informó también en su comparecencia, de la inversión de 206,6 millones de euros, 15,4 en instalaciones y 191,2 en adquisición de jugadores. Sin embargo, el club se ha "autofinanciado" con los ingresos por traspasos, de 102 millones.

FLORENTINO EXPLICÓ LA VENTA DE DI MARÍA Y XABI ALONSO

Por otro lado, el presidente de la entidad blanca quiso explicar la más que controvertida salida de Di María al Manchester United. "Como todos los jugadores que han pasado por el Real Madrid", tendrá siempre el "cariño y respeto" del club, pero subrayó que "un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere". "Quizás la razón ha sido que tenía pretensiones económicas, que me parecen lícitas, mayores a las que se le podían ofrecer", añadió.

En cuanto a la marcha de Xabi Alonso al Bayern de Munich, el mandatario también quiso aclarar el asunto. "Tengo muy buena relación con él y nos pidió encarecidamente que quería salir. Piensa que es lo mejor para el y para el club. Hemos respetado su decisión, el futuro está bien cubierto con la incorporación de Kroos y con Asier Illarramendi. Xabi Alonso está al final de su carrera deportiva y quiere administrarla de esta manera", remarcó.

La llegada de Chicharito Hernández en detrimento de Falcao, también generó debate entre los aficionados. "Falcao es un magnífico jugador y hemos valorado su incorporación. En la ecuación deportivo-económica hacemos lo que es mejor para el club y fue determinante la opinión del entrenador del Real Madrid", aseveró.

Por último, Florentino defendió a Cristiano Ronaldo, tras sus polémicas declaraciones sobre la política de fichajes del club. "La lealtad de Cristiano ha sido incuestionable. No tengo ninguna duda de que no ha querido cuestionar la política del club. Me acaba de regalar una réplica de su 'Balón de Oro', es un jugador ejemplar. Discrepancias ninguna, cero", comentó.

MÁS FÚTBOL:

- Chicharito Hernández: Vengo a aportar lo que el entrenador me pida que aporte

- Di María concede a Argentina una pequeña revancha ante Alemania

- Las sorprendentes declaraciones en la carta de despedida de Di María al madridismo

contador