• Si gana Rousseff, cabe esperar subidas hasta los 2,6202
  • El USD/BRL recibiría una victoria de Neves con un movimiento hacia los 2,3600
dilma-rousseff_630px

La volatilidad que ha experimentado la divisa de Brasil durante los últimos días se ha elevado al 26% en rango mensual, impulsada principalmente por las operaciones especulativas y por la proximidad de la segunda ronda de las elecciones en el país.

Analistas de Swissquote alertan que el cierre semanal se espera muy movido, ya que el real brasileño es altamente sensible a las encuestas y a las informaciones de última hora sobre la previsible victoria de Dilma Rousseff sobre su rival Aécio Neves.

Vea también la cotización del EUR/BRL

RALLY POST ELECTORAL EN EL DÓLAR/REAL BRASILEÑO

Los expertos de esta firma alertan de que hay altas posibilidades de que el cruce siga subiendo hasta la residencia de los 2,6202 (máximo de 9 años), si finalmente Rousseff consigue la reelección. En este escenario, el mercado se sentirá decepcionado ya que se esperaba evitar otros cuatro años de régimen intervencionista.

Destacan desde Swissquote que la economía brasileña “necesita aire fresco” y la victoria de la actual presidenta “es una perspectiva que muchos desean esquivar”.

Sin embargo, una eventual elección de Neves disparará el valor de la moneda brasileña, y se dará un movimiento en el USD/BRL, que podría regresar al 50% del retroceso de Fibonacci, en los 2,3600, aseguran estos expertos.

El programa económico de Neves es el favorito de los inversores ya que esperan que lleve a cabo una política orientada a los mercados que promueva la liberalización económica, simplifique el sistema tributario complejo de Brasil y luche contra la extrema inflación.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL USD/BRL

Aquaro: la cotización actual de 2,4925, presenta una dirección alcista en los gráficos diarios

El tipo de cambio del cruce USD/BRL (dólar estadounidense frente al real brasileño), comienza a consolidar una tendencia alcista que puede profundizarse en los próximos días, advierte Adrián Aquaro, fundador de Trader College. Para el experto, "la cotización actual de 2,4925, presenta una dirección alcista en los gráficos diarios, y tiene su primera resistencia en 2,51, que tocó en las últimas horas. Por encima de dicho nivel, 2,57 y 2,62 aparecen como las resistencias a seguir".

Para Aquaro, sólo una caída por debajo de los 2,45 podría quebrar la dinámica alcista del cruce durante la sesión del viernes. También avisa el experto de que la Bolsa de Valores de Sao Paulo está viéndose seriamente afectada, con una bajada de las acciones principales del índice Bovespa.

Lea además:

Rousseff aumenta la ventaja sobre Neves a cuatro días de las elecciones en Brasil

Test de estrés y elecciones en Brasil: atentos a una apertura explosiva del Ibex el próximo lunes

contador