• La investigación se centra en si fue homicidio o asesinato
  • Ezkurdia había preparado un viaje sorpresa al actor
Koldo_Losada

El que fuera pareja del actor Koldo Losada, Jon Ezkurdia, ha pasado su primera noche en el centro penitenciario de Basauri después de que el juez ordenara su ingreso en prisión tras agotarse las 72 horas de detención administrativa.

CRIMEN PASIONAL

Ezkurdia fue detenido el pasado jueves después de que Losada apareciera muerto. Fuentes de la investigación sugieren que podría tratarse de un crimen pasional provocado por la intención del actor de iniciar los trámites de separación, según ha informado este lunes el diario El País.

Además, cada vez toma más peso la tesis de que el crimen se trata más de un homicidio y no de un asesinato. Así, los investigadores de la muerte de Koldo Losada han descubierto que Ezkurdia había comprado un billete a nombre del actor para viajar a Madrid.

IDENTIDAD CAMUFLADA

Sin embargo, la Policía no termina de entender por qué el que fuera marido de la víctima camufló la identidad de Losada en el billete para viajar a la capital española. Mientras, Ezkurdia sigue sin realizar ningún tipo de declaración.

La pareja pasaba por una situación económica complicada y la decisión de Losada de poner fin a la relación habría motivado el crimen, según sostienen fuentes de la Ertzainza. Al parecer, Ezkurdia también habría realizado movimientos raros en la cuenta bancaria de Losada.

Lee además:

Asesinan al actor Koldo Losada en Bilbao y detiene a su pareja

La amenaza de Francisco Nicolás: 'Tengo material muy sensible, tendría que dimitir mucha gente'

Semana intensa para Rajoy que se enfrenta a los dos temas clave: corrupción y Cataluña

contador